La última edición de Expo Melilla fue en 2019, este año la muestra vuelve a abrir sus puertas con “un crecimiento del 25% en área y empresas”
El jueves 31 de marzo comienza la 11° edición de la Expo Melilla, “es una muestra en la que intentamos representar a todos los rubros”, y aunque no son comparables “se complementa con la Expo Prado en la cual “buscamos las líneas máximas de desarrollo hacia donde hay que ir, y en Melilla bajamos todo eso a tierra”, dijo Rafael Ferber, director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
Por esa razón en el predio “podemos encontrar lo que las empresas nos proponen con una importante variedad de opciones, con cada empresa ofreciendo sus productos”. A los organizadores corresponde “lograr una participación equilibrada de empresas en los distintos rubros”.
La última edición fue la Expo Melilla fue en 2019, por la pandemia se debieron suspender las muestras siguientes, pero “respecto a aquella última hay un crecimiento del 25% en área y empresas presentes”, lo cual es un indicativo de la necesidad de este tipo de eventos, además de la vigencia.
“Melilla ha crecido desde sus inicios, siempre ha podido crecer lo que demuestra que sobrepasa períodos buenos y malos y eso pasa porque el sector encuentra que es una herramienta útil”, y este año se suman las buenas perspectivas del sector.
Respecto al papel que cumple la Expo Melilla frente a otras exposiciones, Ferber insistió en la complementariedad respecto “a las que se realizan en todo el país y que son organizadas por distintas sociedades e instituciones”, cada una con su característica. “Espacio hay para todas, sino no pasaría esto que es un núcleo fuerte de empresas que deciden estar en todas” las exposiciones. “Este año queda claro la importancia y la viabilidad de todas las exposiciones que se llevan adelante”, subrayó.
Expositores internacionales
Sobre las actividades que se desarrollarán este año Ferber dijo que son todas importantes, lo que cambia es el interés según el perfil de actividad de cada uno, pero hay dos que merecen especial destaque por los expertos que implica: El jueves el Instituto Nacional de Carnes (INAC) presenta la conferencia de Frank Mitloehner titulada “El camino de la ganadería hacia la neutralidad climática”; y el sábado tenemos la exposición de Ian Mortimer sobre la experiencia australiana en el control de perros silvestres.
El programa de los cuatro días “es muy bueno y completo”, y “lo más importante para resaltar es la muestra que intenta abarcar todas las áreas”.
Con la presencia del presidente
La inauguración contará con la presencia del presidente Luis Lacalle, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro Fernando Mattos, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y muchas autoridades que han confirmado su presencia.
Consultado sobre el mensaje que la Asociación Rural del Uruguay pudiera dar sobre la situación del país y del sector, Ferber dijo que no tiene esa información pero que el viernes se realiza “una charla en la que participarán el presidente de ARU Gonzalo Valdés, el presidente de INAC Conrado Ferber, y el presidente del BROU Salvador Ferrer, además de que la palabra institucional de la Rural puede darse en el acto inaugural”.
TE PUEDE INTERESAR