El presidente de la cooperativa puntualizó que lo que se está reconociendo no es un número de matrícula que corresponde al cada establecimiento, sino a la familia que trabaja y saca la producción adelante.
Conaprole, destacada cooperativa nacional por su historia, calidad de producción y llegada en el mercado local como al exterior a través de sus exportaciones, homenajeó a 29 familias de productores por el esfuerzo y la permanencia durante medio siglo como remitentes.
El reconocimiento consistió en una plaqueta en la que se lee el texto “Gracias por dedicarle más de 50 años a convertir un sueño en la mejor realidad”, y se realizó al finalizar la Jornada de Puertas Abiertas de la Planta 8, Complejo Industrial Rodríguez.
El acto contó con la participación de Gabriel Fernández, presidente de Conaprole, que explicó que el reconocimiento era para aquellas familias con más 50 años enviando la materia prima.
Se entrega la plaqueta a “las familias que tienen más de 50 años de remitentes de Conaprole, que aún no han sido reconocidos”, dijo.
Agregó que también hay quienes llevan remitiendo leche por mucho tiempo, 45, 40, o treinta y tantos años, y que a ellos también les llegará el momento de ser valorados cuando cumplan con los 50 años.
Las 29 familias homenajeadas fueron las siguientes: Oscar Rocca y Familia; Mario Fajardo y Familia; Elbio y Raquel Martínez Velasco; Familia Rodríguez; Humberto Braga y Familia; Familia Varoli; Familia Sierra Casas; Familia Curbelo García; Familia Reverdito; Familia Sesini Clavijo; Juan Carlos Fraga López; Víctor Chauvie Rivoir; Sucesores de Roberto Bidegain Rodríguez; Horacio Luis Leaniz Carrau; Juan Ramon Berriel Rodríguez; Washington Rodolfo González Posse; Sucesores de Félix Eusebio Hernández; Miguel Martínez y Familia; Sucesores de Miguel Mutuberria y Familia; Marcelo Rodríguez y Familia; Sucesores de Héctor Pedrouzo Gómez; Sucesores de Ruben Antonio Rava; Sucesores de Washington Benítez Clavijo; Zaibal Abreu y Familia; Raúl Luzardo y Familia; Sucesores de Ismael Santarcieri Lans; Sucesores De Nelson Benítez; Gustavo Adolfo Ocampo Bentancor; y Llisel Traversa García y Jonhy Torterolo Traversa.
“El tambo es una forma de vivir”
El sentir de todos los involucrados y miembros de las familias mencionadas se pueden resumir en las palabras del productor Horacio Leaniz, un ingeniero agrónomo de 74 años con establecimiento en San José, que en declaraciones a Agromedios dijo que el tambo “siempre fue el eje de su trabajo”.
Agregó que toda su vida vivió en el campo por lo que todo el tiempo recorrió las instalaciones, observando y atendiendo las vacas. “Eso es una forma de vivir y le agradezco a Dios lo que me dio y a la familia que me ha acompañado siempre”.
TE PUEDE INTERESAR