La Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay apronta por estas horas una nueva edición de la Expo Prado, siendo la segunda raza con mas cantidad de animales en ovinos, con una destacada tradición criadora en el país, presentando históricamente un nivel genético de los más destacados de la región.
Rodrigo Granja, presidente de la gremial, sostuvo a La Mañana que la actividad presenta mucho trabajo en lo previo, ya que significa una de las muestras tradicionales para los criadores uruguayos, además de ser un momento de encuentro entre “la familia Corriedale”.
Apuestan fuerte al desarrollo de los jóvenes, con un jurado que se apronta con gran concurrencia para el viernes 13
Para esta ocasión, los jurados designados por la Sociedad de Criadores son Fernando Sosa Díaz, uruguayo del departamento de Lavalleja que tiene su predio en Mariscala, y viene Brian Watson, de Argentina, de la zona de Río Gallegos, encargado de la cabaña Coy Aike, muy reconocida en el vecino país.
Según explicó Granja, “este año tenemos la particularidad de como el Prado se separó ahora en dos turnos, nos toca entrar el martes de la segunda semana, y la jura será el viernes 12; mientras que el viernes 13 tenemos el jurado de jóvenes”.
arrera de Ingeniero Agrónomo en la UDE, siendo algo muy importante para la categoría de mayores. Mientras tanto, para la categoría de menores, se consiguió una carrera de técnico agropecuario. “Desde la gremial se les dio libertad para que organicen ellos las actividades” explicó.
Previo a esta actividad, el ingeniero Salvador García Pintos, va a dar una charla sobre los criterios para seleccionar un buen reproductor y que es lo que hay que ver, tanto fenotípicamente como genotípicamente a la hora de elegir un buen reproductor Corriedale.
Los jurados serán de Lavalleja (Uruguay) y Río Gallegos (Argentina)
Sobre las inscripciones, señaló que “tenemos en el entorno de 54 reproductores inscriptos para la pista y esperemos tener una excelente muestra y esperemos estar todos conformes con lo que depare el Prado para nuestra raza”. Se destacan de este número 28 machos y 25 hembras.
En la edición 2018 el Gran Campeón Macho Puro de Origen fue presentado por la cabaña La Lucha de la familia Echeverría, mientras que la Gran Campeona Hembra Puro de Origen fue para un ejemplar presentado por Santa Leopoldina, de María Soledad y Alejandro Tedesco.
Mientras tanto en Pedigrí Inscripto, el Gran Campeón Macho fue para cabaña La Estela, de Rodríguez Britos.
Precisamente La Estela fue galardonada por noveno año como la Cabaña del año.