Patricio Cortabarría dijo que el Gobierno de Yamandú Orsi cuenta con la “carta de crédito y la confianza” de la ARU, y destacó la importancia de la articulación entre las instituciones del agro.
La Expo Rural de Melilla es el escenario propicio para que el Ing. Agr. Patricio Cortabarría realice sus últimas exposiciones o intervenciones como presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) , cargo que dejará en las próximas horas al cumplir su mandato, en cuyo lugar asumirá Rafael Ferber que hasta ahora se ha desempeñado como responsable de Exposiciones de la centenaria institución.
El viernes 4 de abril, una de las actividades más relevantes que se desarrolló en Melilla fue la denominada “La institucionalidad agropecuaria y sus políticas para el agro” que se realizó en la sala de conferencias.
Como institución anfitriona, Cortabarría dio la bienvenida a los expositores y al público presente, y agregó que desde ARU se da una “carta de crédito” y de “confianza” al Gobierno que comienza: “Un nuevo Gobierno, una carta de crédito, una carta de confianza para trabajar juntos”, expresó.
Agregó que ARU forma parte de la institucionalidad del país, y que integra las juntas de varios institutos del agro.
“Yo creo que la palabra que tenemos que acostumbramos a usar es la de articular”, subrayó; porque “el fuerte” del sector está en que “tenemos una muy buena institucionalidad. A veces pensamos que hay que achicarla, que hay que reorganizarla, pero lo que tenemos es que hacer que ande bien”.
“Algunos institutos tienen muy buenos presupuestos, y hay otros que tienen que estar golpeando la puerta de los diferentes ministerios para ver si se logra el objetivo anual”, pero apare de eso “cada instituto tiene su función, esa función está bien definida, y es bueno que cada uno pueda hacer su trabajo lo mejor posible, y la ARU debe apoyarlos en todo lo que podamos para que eso suceda y que este Gobierno pueda hacer lo mejor posible en todos los temas de políticas agropecuarias que el país necesita”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR