Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a que se las informe en caso de observar animales con esa sintomatología.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca advirtió sobre casos de equinos con dificultades respiratorias y sintomatología nerviosa detectados en tres departamentos litoral.
Se trata de caballos en establecimientos ubicados en Paysandú, Salto y Río Negro.
La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) señaló que se han dado eventos sanitarios en equinos con sintomatología respiratoria y nerviosa.
Concretamente, el 24 de noviembre, en las redes sociales del MGAP la Dirección de Servicios Ganaderos publicó la advertencia de que fue notificada de casos sospechosos de equinos con la sintomatología señalada.
Los médicos veterinarios de la División de Sanidad Animal concurrieron a los establecimientos en cuestión con el fin de realizar la investigación epidemiológica correspondiente y extraer muestras de los equinos afectados. Al momento no se ha informado sobre los resultados, estándose a la espera de los resultados que el laboratorio informará.
A su vez se está en contacto con los Servicios Veterinarios de la región intercambiando información al respecto.
Ante ello el Ministerio exhorta a todas las personas que se dediquen o vinculen con la producción y sanidad equina a que notifiquen a los servicios oficiales la ocurrencia de eventos con sintomatología mencionada.
En tanto las autoridades de sanidad animal informarán en cuanto cuenten con los informes de los laboratorios.
TE PUEDE INTERESAR