La firma Di Santi & Romualdo, empresa especialmente dedicada a la comercialización de ganado lechero con sede en el departamento de Florida, informó en los últimos días que se reactivó la venta de animales lecheros a China.
Está previsto que en los meses de febrero o marzo del próximo año se concrete un embarque de ejemplares de la raza holando que constará de unas 5.500 cabezas. Se retoma así un negocio que tuvo un auge importante en el pasado. Hace 5 años que no se realizan embarques de este tipo de ejemplar en pie.
La corriente exportadora se retoma tras casi 5 años sin comercializar ganado lechero
Federico Di Santi, titular de la firma, confirmó la noticia en los últimos días, lo que generó optimismo en el sector. Este viene sufriendo graves consecuencias por la última crisis que viene atravesando que ha determinado una desvalorización del precio de la leche, el cierre de más de 300 tambos, una caída importante de la producción, una pérdida del valor del ganado en producción y una fuerte falta de inversión. Esto ha significado un retroceso en los fuertes avances logrados por el sector año a año en diversas áreas.
La firma busca pagar cerca de US$ 2 por kilo, lo que da un mejor piso para los negocios
Actualmente en el mercado interno no se recibe más de US$ 1,60/kilo por terneras y vaquillonas dientes de leche. El nuevo negocio con los animales holando definidos podría lograr a un precio de US$ 2/kilo, teniendo en cuenta la cantidad y calidad. Di Santi señaló que esto definiría una nueva referencia para el mercado y tonificaría las ventas en un sector que tiene sobreoferta a nivel local. Los animales para este embarque pesarían en el entorno de los 200 kilos.
La compra de estos ejemplares comenzará en poco tiempo. Estos animales se ingresarán a la zona de cuarentena que la firma tiene en la localidad de Cardal, departamento de Florida.
No es menor mencionar que días atrás la empresa envió hacia China, tras tres días de conflicto sindical, un barco cargado con 6.000 ejemplares de las razas Aberdeen Angus y Hereford.