El plazo finalizará el 23 de diciembre, el ministro Mattos dijo que se tomó esa resolución a pedido de los interesados.
El Ministerio de Ganadería y la Intendencia de Salto postergaron los plazos para licitar los espacios de la Central Hortícola del Norte, la medida se acordó en la reunión a distancia que mantuvieron el ministro Fernando Mattos y el intendente salteño Andrés Lima.
El plazo para presentarse a la licitación de espacios en la Central y adquirir derecho de uso cerrará el viernes 23 de diciembre.
Mattos comentó que el plazo se extiende porque así lo solicitaron “las partes interesadas” y desde el Gobierno se “considera que la magnitud del proyecto amerita dar la extensión, por solamente dos semanas de la fecha inicial que se había previsto”.
También destacó que la iniciativa es muy importante para el note del país.
El intendente Lima en tanto, expresó que la Intendencia desarrollará acciones previas al cierre de esta extensión. Agregó que en este sentido se visitarán productores no sólo del departamento, sino también en la región. “Ya hay previstas algunas presentaciones en Bella Unión, en Tacuarembó y en Paysandú”, adelantó, según consigna el MGAP.
Mercado único.
Asimismo, el jerarca comunal opinó que los productores u operados que actualmente estén operando en otro mercado hortícola dentro de la ciudad de Salto, deberán trasladarse al nuevo Mercado Hortícola del Norte.
Argumentó que “es imposible la coexistencia de dos mercados hortícolas dentro de la misma ciudad”.
La Intendencia tomó la decisión política, con apoyo del Ministerio de Ganadería, de centralizarse en la nueva Central Hortícola y creemos que es el momento de informarlo dado la extensión del plazo, para que puedan tomar los recaudos, dijo señaló.
Los detalles del pliego se pueden solicitar tanto en el Ministerio de Ganadería como en la Intendencia, o en sus páginas web.
TE PUEDE INTERESAR