Es la segunda baja consecutiva, que coincide con el lanzamiento del plan de finanzas sostenibles que apunta a un mayor cuidado ambiental y se suma a la forma de pago que evalúa la calidad de la leche y el cuidado medioambiental del tambo.
En el segundo evento de Fonterra correspondiente a octubre, el precio promedio de la leche bajó 4,6% ubicándose en US$ 3.723 la tonelada.
Respecto a los productos, la mantaca cerró las ventas a US$ 4.851 (-2,6%); queso Cheddar, US$ 4.769 (-3,9%); lactosa no tuvo operaciones y permaneció en US$ 1.310; grasa butírica anhidra, US$ 5.661 (-2,7%).
El producto que más corrigió a la baja fue la leche en polvo descremada, retrocediendo 6,9% hasta los US$ 3.250 con lo cual concretó la tercera caída consecutiva.
La leche en polvo entera bajó por segunda vez consecutiva, quedando en US$ 3.421 (-4,4%).
Fonterra apuesta por la sostenibilidad
Por otra parte, la cooperativa láctea lanzó el plan Sustainable Finance Framework, con el cual busca cumplir con sus metas numéricas sin descuidar la sostenibilidad.
De esa forma se da un nuevo “paso en nuestro viaje de financiamiento sostenible, alineándose con las ambiciones de sostenibilidad más amplias de nuestra cooperativa”, comentó el director de mercados de capital de Fonterra, Simon Till.
“Tenemos la intención de que en la próxima década podamos incrementar significativamente las inversiones en actividades y activos relacionados con la sostenibilidad en toda nuestra cadena de suministro, para mitigar los riesgos ambientales”, así “seguiremos diferenciando nuestra leche”, agregó.
El objetivo es que en el año fiscal 30 “podamos invertir mil millones neozelandeses en la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la eficiencia y el tratamiento del agua en nuestros sitios de fabricación. Al hacerlo, daremos pasos significativos hacia nuestra aspiración de ser Net Zero para 2050 y planeamos alinear nuestra financiación con este enfoque”.
El sitio web británico Cooperative News informó que Fonterra ha tenido y ejecutado otras iniciativas para promover la sostenibilidad, por ejemplo, una empresa conjunta con el gobierno de Nueva Zelanda, como parte del nuevo Centro para la Acción Climática sobre Emisiones Agrícolas.
En 2021 la cooperativa también cambió la forma en que se paga a los agricultores por su leche mediante la introducción de un nuevo parámetro de pago de leche que cubre la calidad de la leche y una demostración en el tambo del cuidado del medio ambiente, los animales, las personas y la comunidad.
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