La utilización de la suplementación en cada una de las categorías es fundamental actualmente en el escenario ganadero, con precios que justifican una inversión en alimentos de calidad, para obtener mayor y mejor productividad de carne.
No en vano las principales cabañas de referencia en el país utilizan desde hace años a esta herramienta como un aliado más de la producción, no sólo apostando a la genética, sino también a la alimentación del ganado. Este producto se utiliza no sólo en momentos de escasez forrajera, sino también en momentos donde la oferta de pasturas es alta, para tener aún mayores beneficios productivos.
Este es el caso de Sociedad Ganadera El Yunque, que desde hace 10 años apuesta a los productos de Bioración, teniendo en cuenta la calidad del producto ofrecido.
Diego Albanell, uno de los principales de la cabaña que se quedó con el mejor toro de la última Expo Prado en la raza Aberdeen Angus, sostuvo a La Mañana que ellos trabajan en “una empresa ganadera de ciclo semi completo en los últimos años, y obviamente en campos duros, con limitaciones forrajeras importantes, donde básicamente se desarrolla la cría y en ese esquema la suplementación estratégica, en casos como destete precoz o suplementación invernal en categorías jóvenes es fundamental”.
En ese esquema productivo que tenemos armado, contar con un socio proveedor como Bioración es una gran ventaja, ya sea por la calidad de los productos y por la calidad del servicio, además de la respuesta es también clave, explicó, agregando también que tenerlo cerca es otra de las ventajas que destacan.
Al ser consultado sobre el producto, dijo que “los resultados son los esperados, los deseados, por lo que estamos muy conformes con lo logrado, por los porcentajes de preñez como de kilos de recría y de terminación, con variedad de productos que nos permiten lograr los objetivos que nos planteamos”.
Pese a esto, explicó que “de acuerdo a las necesidades de cada momento y de cada categoría Bioración cuenta con los productos y lo que estamos precisando”.
Están actualmente destetando entre 700 y 800 terneros por año, y ahí están utilizando y apostando mucho a esa ración especialmente pensada para el destete precoz.
Por su parte, Grettel Battocchi, gerente general de Bioración, sostuvo que “para nosotros es importante mantener la calidad de las raciones balanceadas que fabricamos y vendemos, con una zona de influencia bien marcada, que es en el noreste del país, donde ofrecemos productos de buena calidad, que es a lo que apuntamos”.
Ante esto, reconoció que “es un compromiso que la bolsa contenga el producto que dice, que la etiqueta y el producto terminado estén alineados en la calidad, y que entendemos que para el productor y para el cabañero, la alimentación de sus animales es un factor fundamental y nosotros nos esforzamos para mantener la calidad de los productos, eligiendo nuestros proveedores y nuestros insumos de manera segura y con compromiso para la fabricación de la ración”.
Como respaldo, dijo que “es importante que una cabaña como El Yunque, consuma nuestros productos, nos llena de orgullo y nos da mucha satisfacción, porque quiere decir que es un trabajo en conjunto con el productor y que nos vuelven a elegir año a año y son nuestros clientes desde hace más de 10 años, y siempre estamos en intercambio de productos, por lo que es un ida y vuelta”.
Para este tipo de establecimientos, que apuntan a la calidad, hoy la firma ofrece 3 productos complementarios, como son Bio Toro, Bio Concentrado Proteico y Bio Crecimiento.