Los principales destinos de las carnes uruguayas redujeron sus compras, pero se recuperaron Israel con suma más de 20 millones de dólares y Rusia con más de 13 millones (11,5 % y 40,5 %, respectivamente)
Todos los destinos cayeron en
Las exportaciones de carne en los primeros cuatro meses del año suman US$ 558,2 millones por 145.609 toneladas (peso embarque), destacándose China como el mayor comprador (US$ 248.669.000) a pesar de que tuvo una caída del 31 % respecto al año pasado.
Analizados los productos cárnicos que Uruguay exporta, todos cayeron en las exportaciones, siendo la carne de ave la que más retrocedió (83,2 %). Respecto a los destinos se destaca la caída de China (31 %) y el aumento de Rusia (40 %)
En el período 1º de enero al 25 de abril Uruguay exportó carne, principal producto de exportación, por la suma de US$ 558,2 millones contra US$ 670,1 millones de igual período de 2019 (variación -16,7 %).
Medida en volumen la caída es de 191.262 toneladas colocadas en 2019 hasta 145.609 toneladas de este año.
Exportaciones por tipo de producto
La exportación de carne de vacuno es de 84.633 toneladas por US$ 461,5 millones (16,7 % menos que igual período de 2019).
La carne de ovino sumó 3.264 toneladas por US$ 18,8 millones (-9,1 %).
La carne de equino generó ingresos por US$ 8,2 millones (-15,2 %), correspondientes a 2.159 toneladas.
Las aves exportadas fueron 210 toneladas por US$ 215.000 (-83,2 %).
Respecto a la carne de cerdo se exportó 1 tonelada por US$ 5.000 contra cero de igual período del año pasado.
Principales destinos
Las colocaciones en China medidas en valor tuvieron una caída del 31 %, sin embargo ese país sigue siendo el principal destino. Asimismo se destaca Rusia con un incremento de más del 40 %.
En los primeros cuatro meses del año, el total exportado a China es de US$ 248,6 millones contra US$ 360,4 millones en 2019 (-31 %). El segundo destino es el Nafta que realizó compras por US$ 116,4 millones, contra US$ 106 millones de 2019 (la diferencia es de +9,7 %).
A la Unión Europea llegaron embarques por US$ 98,1 millones (-3,3 %). El Mercosur sumó US$ 24,1 millones (-6,4 %).
Los destinos que crecieron fueron Israel (+11,5 %) al sumar compras por US$ 20,7 millones, y Rusia (+40,5 %) con US$ 13,4 millones.