La iniciativa se da “especialmente en este marco de pandemia, que trajo como consecuencia una crisis económica que obligó al cliente habitual a prescindir del consumo habitual de la carne en sus platos”
La Unión de Vendedores de Carne está realizando promociones de cortes seleccionado con el fin de instalar nuevamente las carnicerías al alcance de sus clientes y a la vez ofrecer productos de calidad a precios sensiblemente más bajos de lo normal. La promoción de agosto es la suprema de pollo rellena que se puede adquirir a $ 229 el kilo cuando su precio habitual es de $ 330.
Se trata de la cuarta promoción mensual que busca “fomentar el consumo de cortes no tan populares y permitir que el consumo de carne sea accesible para todos los uruguayos”. La iniciativa se da “especialmente en este marco de pandemia, que trajo como consecuencia una crisis económica que obligó al cliente habitual a prescindir del consumo habitual de la carne en sus platos”, afirma la Unión de Vendedores de Carne (UVC) en un comunicado.
El efecto obtenido por parte de la opinión pública consumidora de carne ha sido positivo. “La gente se ha visto tan receptiva con respecto a las ofertas ofrecidas”, agrega.
El presidente de la gremial, Alfonso Fontenla, dijo que “todas las promociones han sido de gran ayuda para regular el mercado de la carne. En especial por parte de los proveedores que habitualmente no brindan ofertas a sus clientes. Con esto se logra la bajada de precios en las carnicerías, gracias a la campaña de promociones de la UVC”.
Las carnicerías recuperan clientes que se habían ido a las grandes superficies
Además las carnicerías tradicionales se han visto fuertemente beneficiada desde el inicio de las promociones, logrando recuperar los clientes que habían comenzado a consumir carne de las grandes superficies.
Al reactivar las carnicerías barrio se fortalece la economía local y se apoya a los pequeños y medianos emprendedores, además que el cliente se beneficia con mejores cortes a mejores precios, destaca la gremial de carniceros.
Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, comento que la campaña promoción “han sido un éxito” y que los clientes “siguen preguntando sobre las primeras promociones de peceto, la colita de cuadril y solomillo”.
El objetivo de la campaña es claro y se cumple con creces: brindar al cliente la posibilidad de consumir la mejor carne del mercado a buen precio y fomentar el regreso de este a la carnicería tradicional de barrio, concluye el comunicado.
Todos los ciudadanos uruguayos pueden acceder a los productos que se promocionan, el listado de las carnicerías se encuentra en la web de la Unión de Vendedores de Carnes www.uvc.com.uy