La incertidumbre que aún genera la situación pandemia Covid 19 en nuestro país determinó que este año no se lleve a cabo la Fiesta Nacional de la Leche en la localidad de Cardal “Capital de la Cuenca Lechera del Uruguay”.
En el comunicado al cual accedió La Mañana se indica “que ante las actuales circunstancias, dónde aún no se visualizan las condiciones en las que se podrán realizar eventos de esta indole, y ante la aún no clara evolución de la pandemia se decide:
“No realizar la edición 2021 de la FIESTA NACIONAL DE LA LECHE” por los motivos antes expuestos, y teniendo en cuenta también el proceso de organización que abarca diversos aspectos que deben ser planificados con mucha anticipación”.
En el documento también se anuncia que “la no realización del evento en 2021, no significa que a futuro deje de llevarse a cabo la fiesta, la cuál debe seguir marcando la identidad de Villa Cardal”.
Cada mes de octubre Cardal vive su fiesta, la cuál se ha vuelto una tradición para propios y extraños, ya que la actividad atrae a 20 mil personas de diferentes partes del país e incluso turistas extranjeros.
La mayor atracción se concita el domingo por la tarde cuando se prepara el arroz con leche gigantes, a la vista, con degustación de los participantes.
Con el correr de los años, la actividad se ha transformado en una de las mayores atracciones nacionales impulsadas inclusive el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Florida.
En ese sentido se creó “La ruta de la leche”, un tour por las diferentes atracciones turísticas, gastronómicas, culturales y productivas de la zona, que es visitada durante todo el año por visitantes de todo el país.
Desde 2005 luego de los trámites parlamentarios y la promulgación del Poder Ejecutivo, Cardal localidad ubicada en el sur del departamento de Florida fue declarada cómo “Capital de la Cuenca Lechera” por tratarse de la zona donde existe la mayor producción del país.
Desde 2006 se viene organizando está actividad de tenor productivo, pero también con importantes ribetes culturales, tradicionalistas y turísticos.
TE PUEDE INTERESAR