Como referente en materia de agroindustria a nivel mundial, Israel “no podía faltar” en un evento como la Expo Prado, de acuerdo con el embajador de ese país en Uruguay, Yoed Magen. En conversación con La Mañana, el diplomático celebró la participación en esta actividad y destacó que ambos países pueden beneficiarse mutuamente en lo que respecta al sector agropecuario.
¿Qué significado tiene para Israel su participación con este pabellón en la Expo Prado 2022?
Estamos muy contentos de estar participando en esta exposición tan importante para el país y de tener la posibilidad de acercar a Israel al pueblo uruguayo. Además, es una exposición en la cual Israel no puede faltar debido a que se enfoca en temas de agricultura, agua, ganado y tecnología del agro, temas en los que Israel es un referente mundial.
¿Con qué se va a encontrar aquel que visite su pabellón? ¿Qué actividades se han propuesto en lo que va de esta exposición?
En el pabellón nos acompañan más de 20 empresas tecnológicas de Israel. En el stand de nuestra embajada tenemos tres actividades: una trivia donde ponemos a los uruguayos a prueba para saber cuánto conocen sobre Israel, una estación donde escribimos los nombres en hebreo y una cabina fotográfica donde invitamos a la gente a sacarse fotos con distintos fondos como, por ejemplo, el Muro de los Lamentos, una playa de Tel Aviv, el desierto del Néguev, entre otros, y luego se las mandamos por WhatsApp. Por otro lado, se presentan shows de baile y de música israelí.
¿Hace cuántos años que la Embajada de Israel participa de esta actividad tan importante para Uruguay?
Hacía 20 años que no participábamos, el año pasado vinimos y fue tan buena la experiencia que en el 2022 también queríamos estar.
Uruguay es un país agroexportador y como tal tiene la posibilidad en este tipo de eventos de exponer ciertos productos, innovaciones y avances tecnológicos en el sector. De hecho, Israel también lo es. ¿Qué puede comentar al respecto?
Israel también lo es, pero, afortunadamente, no competimos, sino que nos complementamos. Los dos países se pueden beneficiar uno del otro precisamente en estos sectores que se destacan en la Expo Prado.
TE PUEDE INTERESAR