Julio Artigas ha realizado marchas a caballo y en volanta, participado varias veces en la Patria Gaucha y lleva muchos kilómetros más recorridos a caballo, siendo uno de los jinetes que llegaron a Montevideo para acompañar la asunción del presidente Lacalle Pou.
Julio es candidato a alcalde en Sarandí del Yí, cargo al que quiere acceder “porque busco solucionar los problemas de la gente”, dijo.
“Sarandí del Yí ha sido eternamente discriminado, por ejemplo el mantenimiento de las calles se hace sobre las elecciones, y en los otros cuatro años y medio es vergonzoso, no se puede transitar sin romper el vehículo”.
Otro tema es que “todos los sarandiyenses aportan lo mismo y no se hacen obras equitativas sino que son a criterio de quien gobierna sin consultar en nada al pueblo. Los gobernantes deben escuchar al pueblo y no hacer obras a su criterio que después no tienen sentido”, consideró. Agregó que “hay quienes ofrecen una rambla, pero nosotros tenemos los pies en la tierra con cosas realizables y sencillas”.
Destacó la importancia de trabajar en el cuidado ambiental. “No hay un lugar donde depositar la basura, hay recolección pero los alrededores son basurales”, dijo. Además de los problemas con los vertidos al arroyo Malbajar.
Lamentó la falta de espacios públicos: “antes teníamos el parque Elías Regules con un ruedo de jineteadas”, pero lo sacaron a cuatro kilómetros cuando la gente acostumbraba a asistir y disfrutar del espectáculo. Nosotros nos comprometemos a traer el ruedo y si yo gano que se saque de mi sueldo para comprar los postes y los alambres, y que el personal municipal haga el alambrado correspondiente” con el fin de “tener el escenario y el ruedo en el mismo parque donde estuvo siempre. El que gane que lo pague con su sueldo”, insistió.
“Otro tema es que antes teníamos un hospital al que el gobierno del Frente Amplio le quitó la categoría y quedó como un centro de primer nivel, y en eso tenemos que hacer gestiones para recuperarlo”.
TE PUEDE INTERESAR