En un comunicado fechado el día 12 de diciembre, el consejo directivo de la Federación Rural (FR) volvió a expresarse sobre el accionar de los sindicatos de trabajadores de la industria frigorífica.
El pasado 30 de noviembre la Federación Rural había manifestado su repudio a las medidas de fuerza de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) y los paros sorpresivos de trabajadores de los frigoríficos. En nuevo comunicado sobre el conflicto industria frigorífica expresaron que “desde la Federación Rural manifestamos la imperiosa necesidad de que se termine el conflicto entre la industria frigorífica y sus trabajadores”.
“En una negociación de la cual no somos parte, ni nos corresponde participar, nos vemos fuertemente afectados por las medidas que se toman, sobre todo los paros sorpresivos. A raíz de lo cual se generan efectos perjudiciales muy importantes sobre el sector productivo”.
“Además, en un momento en el cual los precios de la carne a nivel internacional están subiendo y con una oferta de ganado preparado importante, los precios de la hacienda bajan a causa exclusivamente del conflicto.
También se destaca en el comunicado “creemos que es un conflicto injusto porque afecta a los productores que nada tenemos que ver, desproporcionado ya que no amerita la agresividad planteada en los reclamos hechos e injustificado luego de más de 5 meses de negociación”.
“Este tipo de conflictos lleva a facilitar decisiones de cambios de rubro o desinversión en el sector, a su vez deja claro la necesidad de una exportación de ganado en pie más libre y ágil que la que tenemos actualmente”.
“Exhortamos nuevamente a que se inicie un proceso de negociación y diálogo que lleve a un entendimiento que traiga paz, y que podamos de una buena vez ver esta cadena cárnica como una gran oportunidad para todos los estamentos de la sociedad”, concluye el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR