La institución confirmó la nueva fecha del congreso anual, será el viernes 26 de junio y se realizará de forma totalmente virtual, respetando las disposiciones del MSP.
El próximo congreso de la Federación Rural será el 26 de junio, así lo afirmó esa institución en un breve comunicado. El mismo se realizará en Montevideo y adoptando todas las medidas sanitarias preventivas adecuadas que han sido recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.
La Federación Rural había fijado la realización del 103º congreso de este año en la ciudad de Rocha, pero ante el decreto 93/020 del Poder Ejecutivo en el cual se declaró el estado de emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus en nuestro país, el cual impide la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas, la institución cambió la fecha, el lugar y la modalidad en que se realizará el mismo.
El Congreso se pospuso para el día 26 de junio, se realizará en Montevideo en forma virtual y el acto eleccionario se realizará a través de los correos electrónicos de cada federada habilitada. Sobre este punto cabe consignar que por estatutos, este año la Federación debe elegir la mitad de los consejeros.
Asimismo no se permitirá en la sede de la Federación la presencia de más de 16 personas, afirma el comunicado firmado por el presidente Julio Armand Ugon y la secretaria Ángela Chaves.
El cambio en la modalidad en que se realizará el congreso implica modificaciones sustanciales ya que, además de ser una instancia de integración de la agropecuaria nacional, es una oportunidad de acercamiento con autoridades y referentes nacionales y una puesta a punto de diferentes aspectos vinculados al sector.