El rematador dijo que es muy pronto para dar opinión sobre la zafra que está comenzando, pero se destacan importantes cabañas que aseguran calidad en la oferta.
El escritorio Zambrano & Cía. comenzó la zafra de toros “con mucha expectativa positiva”, dijo Alejandro Zambrano, referente de la firma, asimismo señaló que hay “nerviosismo por lo que pueda pasar la primavera” desde el punto de vista de las precipitaciones. “La lluvia va a incidir y jugará un rol determinante en lo que pase con la puja en la zafra”.
“Dicho eso creo que va a ser una zafra positiva y en la medida que se vayan vendiendo los toros y la genética vamos a tener las cosas más claras, pero vendiendo la mayoría o un alto porcentaje de la oferta ya se logra algo positivo”, agregó.
Consultado sobre la calidad de la oferta dijo que “es muy pronto para dar una opinión definitiva sobre la zafra en general, hay cabañas que recién están proponiendo y armando sus catálogos, pero la tendencia de la cabaña nacional es ir mejorando año a año y seguramente así va a ser este año”.
Todo está en la web de la firma
Sobre los próximos remates Zambrano & Cía. dispuso de toda la información con la publicación de los catálogos en su página web que ya se puede consultar para que todos los interesados planifiquen sus negocios.
El viernes 30 será el 19º remate de La Victoria y Los Paredones, en Conventos, con 45 toros Braford además de los vientres; y ese mismo día en la tardecita noche es el 5° remate en Parada Fariña de OBT Premium Black, con Angus de la mejor calidad, 70 toros y una quincena de vientres, las ventas son de Zambrano y Otto Fernández.
El 1° de octubre es el turno de San José del Yaguarí que llega al 55° remate anual. “Este es un clásico Angus y Polled Hereford, alguno astado, y se hace en la estancia. Muy buena genética que lo coloca como uno de los remates más importantes de la zafra para las dos razas”.
Ese mismo día, con Jaso & Jaso, “acompañamos a la Sociedad de Criadores de Hereford en el Campaneo, en Minas”, con 15 reconocidas cabañas presentando su oferta: Puesto Blanco, Sierra de Caracoles, La Figurita, Santa Magdalena, Ganadera Inquieta, Las Flores, El Toro, El Yatay, La Lorecita, Valle Laurel, Valle Chico, Doña Elisa, San Gerardo, Puebla del Rio y La Esperanza.
El lunes 3 es el remate de Las Morochas que se realiza en formato virtual con 40 toros únicos.
La agenda de remates es extensa, todos los días uno y en algunos casos de uno, por lo que la oferta es variada y genera material para todo tipo de producción y todo tipo de gusto o preferencia según el interés de cada comprador. “Hay animales para todos los gustos y todas las necesidades”.
TE PUEDE INTERESAR