Hay cosas que no cambian, o sí pero mantienen su esencia. En los avatares de la información y la comunicación, con los desafíos de los nuevos tiempos, La Mañana es un claro y reciente ejemplo de que se puede renacer, mantener los viejos valores que cimentaron y enriquecieron la sociedad que hoy somos, y a la vez adaptarse a los inevitables cambios de estos tiempos difíciles cargados de tecnologías que no dejan de evolucionar.
Esos valores son los que nos dan identidad mientras la tecnología nos da actualidad. Identidad y actualidad que nos convierten una empresa que mira al futuro sin obviar que por más de cien años se ha mantenido presente en la sociedad, incluso durante en el triste paréntesis que mantuvo a La Mañana alejada del palpitar del país, porque aún durante ese tiempo de silencio que se extendió por más de una década, la mayoría de los uruguayos la llevaban guardada en el lugar que la memoria reserva a las cosas que valen la pena recordar.
Hoy, con un Uruguay muy distinto a aquel que supimos ser, La Mañana vuelve, y como ha sido desde el 1º de julio de 1917, para nosotros el campo sigue siendo capital, una consigna que se convirtió en un sello editorial único, que por derecho propio pertenece a este diario que hoy es semanario, y que ha hecho de lo rural su norte, y no por una visión economisista del periodismo, sino porque Uruguay no se entiende ni sería lo que es si todo su accionar no se apoyara en la agropecuaria.
Nuestro objetivo es informar con calidad sobre todos los temas que hacen a la sociedad, de tal forma que, como nos enseñó Publio Terencio, nada de lo humano nos sea ajeno. Pero sin olvidar y rescatando nuestra tradición.
Convencido de eso, de la importancia del mundo rural, y que verdaderamente el campo es capital, es que La Mañana se propone avanzar en ese sentido, afirmando su personalidad y su compromiso histórico con lo rural.
Con ese espíritu es que a nuestra edición de papel de todos los miércoles, se suma La Mañana Rurales en las redes sociales, a través de nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram (La Mañana Rurales – @LaMananaRurales).
“Reformarse es vivir”, decía José E. Rodó, y La Mañana Rurales desde su resurgimiento adoptó esta vitalista premisa.