Gracias a la participación de la Embajada de Israel en la Expo Prado, las empresas israelíes podrán mostrar una amplia variedad de tecnología de última generación. Además, en el pabellón habrá actividades para toda la familia que permitirán acercar al público a la cultura y las costumbres israelíes. La embajadora Michal Hershkovitz dialogó con La Mañana y aseguró que esta es una oportunidad para profundizar los lazos entre ambos países.
¿Con qué finalidad se presenta el Pabellón de Israel en la Expo Prado 2023?
Hace dos años la Embajada de Israel decidió volver a la Expo Prado junto a la Cámara de Comercio Uruguay-Israel debido a las enormes oportunidades que existen de colaboración entre ambos países en los campos de agricultura y agua. Israel es mundialmente conocido como “startup nation”, entre otras cosas, por el tratamiento de agua y tecnologías agrícolas de última generación. La participación en la Expo Prado, que es la exposición más grande e importante del país en dichas áreas, permite a las empresas israelíes mostrar una amplia variedad de tecnología de última generación. Además, es una excelente manera de acercar un poco de Israel al pueblo uruguayo.
¿Cuál es la oferta de actividades que se podrá encontrar en su stand durante la exposición?
Nuestro pabellón tiene un concepto que lleva al visitante de viaje desde el pasado, pasando por el presente y con la mirada puesta en el futuro. En este recorrido destacamos algunas de las tecnologías más importantes de los últimos años. Tenemos un trivia interactivo, un concurso fotográfico y el clásico “Tu nombre en hebreo”, que siempre es un éxito. La gente se muestra muy entusiasmada de ver cómo se escribe su nombre de derecha a izquierda en uno de los idiomas más antiguos del mundo. Son actividades pensadas para toda la familia.
¿De qué forma la participación en la Expo Prado contribuirá a estrechar los lazos entre Israel y Uruguay?
Israel y Uruguay disfrutan de una excelente relación desde hace décadas. Sin duda, la presencia israelí en la Expo Prado contribuye a estrechar aún más dichas relaciones, especialmente en el ámbito empresarial y cultural. Una de las empresas que nos acompaña este año, por primera vez, es Watergen, que produce agua potable a partir del aire. Es una tecnología muy pertinente para la actualidad climática del Uruguay. Ya se vendió una primera unidad para un importante hospital en Montevideo y seguro que habrá más.
Este evento es muy importante para exhibir diversos productos, innovaciones y avances tecnológicos en el agro. ¿Qué opinión le merece?
Uruguay es un importante exportador de carne bovina a Israel, de hecho, representa alrededor del 90% del volumen comercial. Es fascinante experimentar la sinergia entre empresas tecnológicas israelíes líderes y la excelente carne uruguaya. En el pabellón tenemos varios ejemplos de estas empresas. Una de ellas es BeeFree, líder mundial en tecnología ganadera de precisión basada en drones. Uno de sus productos es un drone que sobrevuela el ganado dando información sobre los animales y su entorno. Otra empresa, See Tree, es una plataforma de inteligencia para árboles que proporciona información a los cultivadores para hacer un seguimiento de la salud y la productividad de sus árboles.
¿Le gustaría transmitir algún mensaje a los visitantes de la Expo Prado sobre la participación de Israel?
Les diría que vengan a conocernos, a ver y experimentar un poco de lo que Israel tiene para ofrecer en soluciones para sus negocios. Pero también que vengan a hablar con nosotros, a conocer nuestro país, nuestra historia y cultura. Es una gran oportunidad para saber más sobre Israel, su música, probar comida típica y llevarla a su casa.
TE PUEDE INTERESAR: