Mientras las últimas lluvias ayudaron al cultivo en buena parte de las chacras, la intensión de siembra en el país prácticamente se ha completado con el 96% de avance, estando la zona centro con mayor rezago respecto al norte y el este.
La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) informó que el avance de siembre de la zafa 2021/2022 es del 96%, con una intención de simbra total de 163.800 hectáreas.
Este año la siembra “ha tenido un avance por encima del promedio de las últimas cinco zafras y más allá que el clima acompaña se destaca la alta capacidad de siembra del sector cuando las condiciones se dan”, destacó ACA en un comunicado.
Agrega que el cultivo emerge de buena forma “con más del 80% de chacras nacidas ayudadas por las últimas lluvias que uniformizaron los nacimientos”.
De todas formas, cabe considerar que “las precipitaciones no fueron generalizadas y en algunas zonas no ocurrieron o fueron insuficientes por lo que hubo que regar” para lograr el nacimiento de las plantas.
Respecto al área sembrada por zonas, el este (Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres) llegó al 97%, el norte (Artigas y Salto) 96%, y el centro (Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo) el 88%.
TE PUEDE INTERESAR