Los consumidores chinos se encontraron con la promoción de carnes uruguayas a través de una exitosa plataforma digital de 730 millones de usuarios.
A través de la plataforma Tmall, de Alibabá, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) realizó una campaña promocionando las carnes de Uruguay en China. El medio tecnológico mencionado tiene unos 730 millones de usuarios activos y es la más grande plataforma de China para conectar consumidores, cubriendo más de 200 ciudades.
En el mundo del comercio electrónico de China participan grandes compañías como Alibaba que en 2009 impulsó la idea del “Double eleven” (también llamado “día de los solteros”) que fue seguida por todas las tiendas minoristas y plataformas como Jingdong (JD.com), otra gigante del comercio electrónico.
La campaña se realizó el 11 de noviembre en el marco del “Double eleven”, una jornada que, además, es el festival de compras más grande y que comienza con promociones de preventa desde el 1° de noviembre.
Este año se extendió la venta de compra, por once días, lo cual condujo a que hubiera récord absoluto de ventas, que en el caso de Alibaba llegó a 74 billones de dólares.
En poco más de un año, el INAC realizó tres campañas en forma conjunta con Tmall, y es parte de la estrategia para la construcción y posicionamiento de la marca de las carnes de Uruguay en China.
Un sitio para productos premium
El INAC informó que dentro de Tmall se encuentra “Tmall Alimentos Frescos”, una plataforma especializada para la categoría alimentos frescos, con más de 30.000 operadores que venden productos importados y domésticos. Es en este espacio, que se hizo para Mr Fresh una campaña de promoción de la carne de Uruguay para el 11/11, o el “double eleven” como se denomina.
Mr Fresh es un sitio de contenidos para productos premium de todas partes del mundo, y las categorías claves de alimentos son las carnes, productos del mar, frutas, lácteos, vinos, condimentos y bebidas.
Entre los productos premium de varios países, INAC realizó la campaña para la promoción de la marca de carnes de Uruguay, en cinco productos cárnicos como por ejemplo el rabo y el garrón, sumamente apetecidos por el consumidor de China.
La señalización y etiquetado de productos en Mr. Fresh buscó resaltar los productos importados, los estándares de producción y el seguimiento de estrictos protocolos de entrega, servicio y calidad. En ese canal de Mr. Fresh es que se promocionaron, a través de tiendas y marcas minoristas, los productos con carne de Uruguay.
La campaña fue lanzada el 4 de noviembre con la participación de cónsul de Uruguay en Shanghái, Leonardo Olivera, y se transmitió en vivo para 1,5 millones de personas.
Fuerte incremento de ventas
El 11 de noviembre, durante 24 horas, se realizó la promoción de la carne de Uruguay en Mr. Fresh, de Tmall con una estrategia que consistió en la promoción a través de las redes sociales, para lo cual Tmall contrató a influenciadores y expertos culinarios, como también a través de todos los canales y medios de prensa que forman parte del ecosistema de Tmall (más de 100 medios de comunicación, siendo 18 de ellos especializados de la industria). De esa forma se logró que las publicidades de las carnes de Uruguay alcanzaran 65 millones de vistas y un muy fuerte incremento en las ventas de las tiendas participantes.
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