UTE estudia las especificidades de cada sector, y analiza de manera personalizada, para lograr un mayor desarrollo; de esa forma las medidas adoptadas por el ente han sido evaluadas como “positivas” en la infraestructura como en las tarifas asociadas.
El viernes 17 en la Sala de Conferencias de la Expo Prado la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, ofreció una conferencia para productores rurales, donde se trataron temas referentes a Uruguay 100% electrificado, el plan de Mejora de la Calidad del Servicio a sectores productivos agroindustriales, y bonificaciones tarifarias a los sectores productivos, particularmente para la industria láctea y regantes.
Además de Emaldi también participaron del evento el director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, el director Enrique Pées Boz y parte del cuerpo gerencial de UTE. Por la parte productiva lo hicieron representantes y actores de la lechería, arroceros, regantes, vitivinícolas y granjeros.
Emaldi dijo que este año se realizó un plan de inversiones extraordinario para el sector productivo de US$ 15 millones, y adelantó que para el año 2022 se prevén invertir US$ 30 millones adicionales para la mejora y extensión de las redes rurales. Eso posibilitará ampliar la capacidad de uso de elementos de riego y otros equipos que necesitan de la energía eléctrica para funcionar.
“Las medidas de UTE fueron positivas, tanto en la infraestructura como en las tarifas asociadas, lo que posibilitará una mejora de la producción” dijo Emaldi. De esta forma, el ente eléctrico contempla las especificidades y estudia, de manera personalizada, propuestas que permitan un mayor desarrollo.
Actualmente el 99,8% del país está electrificado, pero en áreas rurales hay 2.500 familias y productores sin servicio de energía eléctrica, según un relevamiento en poder de UTE. El objetivo es mantener la llegada por la línea tradicional a aquellos lugares que no están tan alejados de las redes, pero donde la distancia es mayor al punto de dificultar la llegada, se brindará un kit solar fotovoltaico.
Se entregarán, a partir de diciembre, 140 kits fotovoltaicos, al finalizar la gestión se habrán instalado 2.500 en total.
Luis Cataldo, gerente de Distribución de UTE, desarrolló las medidas que UTE ha instrumentado para apoyar a sectores como la lechería y los regantes, así como el trabajo para mejorar la calidad del servicio en el medio rural.
TE PUEDE INTERESAR