Con alto porcentaje de ventas transcurrió la semana en el mercado de lanas en Australia. El precio subió, pero sin cambiar la tendencia de precios bajos.
La semana finaliza con un aumento del 1,1% en el precio internacional de la lana, pasando de US$ 7,15 a US$ 7,23 el kilo (8 centavos al alza), según el Indicador del Mercado del Este (IME). El precio logrado, a pesar de la suba, sigue siendo de los más bajos de la zafra 2023/2024.
La oferta semanal fue de 42.682 fardos, de los cuales se vendieron 39.891 (91,9% del total), según el reporte del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Cabe señalar que el martes fue feriado en Melbourne, por lo que las ventas de lana se realizaron el miércoles y el jueves en los tres centros de venta: Sídney y Melbourne en el este, y Fremantle, en el oeste.
La mayoría de los lotes que no se vendieron fueron de lanas cruza y subproductos.
El martes se vendió una oferta destacada de lotes superfinos con mejor estilo y resistencia que continúan encontrando mayor soporte de precios.
Los lotes de vellón Merino ofertados en Sídney tenían un promedio ponderado de 19,95 micras y un 2,5% de contenido vegetal, mientras que los ofertados en Melbourne, 21,56 micras y 2,5% de vegetales. Los principales compradores de fardos de vellón Merino fueron Techwool Trading (19,7%), PJ Morris Wools (15,1%), Endeavour Wool Exports (12,4%) y Tianyu Wool (10,4%).
SUL cita el informe semanal de AWI (Australian Wool Innovation) y expresa que allí se comentaron que los mejores lotes de 18,5 micras y más finos para hacer tops tuvieron China como destino y no los usuales compradores de Europa.
Por su parte, las lanas cruza tuvieron bajas tanto en Sídney como en Melbourne.
Las ventas se retoman la próxima semana a partir del martes. La oferta prevista es de 45.419 fardos a venderse en los centros de ventas de Sídney, Melbourne y Fremantle.
TE PUEDE INTERESAR