El congreso se realizó en Países Bajos y contó con una fuerte presencia del Instituto Nacional de Carnes.
Uruguay participó, el miércoles 11 y jueves 12 de octubre, de una nueva edición del Congreso Mundial de la Carne (WMC 2023), realizado en la ciudad de Maastricht, capital de la provincia de Limburgo, Países Bajos.
La delegación de Uruguay estuvo integrada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Eduardo Urgal y Fernando Gómez. También referentes del equipo los gerentes de INAC: Pablo Caputi de Estrategia e Innovación; Josefina Valenti de Marketing; Jorge Acosta de Información; Natalia Barsanti de Calidad; Sebastián Castro de Legales; Fernanda Cuervo de Mercado Interno; y Álvaro Pereira, jefe de Acceso a Mercados.
El INAC indicó que “el rol de la carne en la nutrición y en la sociedad, bienestar animal, sostenibilidad y tendencias del consumidor fueron los tópicos principales del congreso”, evento que organiza International Meat Secretariat (IMS).
El ministro Fernando Mattos realizó una exposición en la que abordó los efectos del cambio climático. Apuntó a la importancia de la ganadería que tiene Uruguay, como contribuyente al desarrollo económico y social del país.
Agregó que “el cambio climático es una preocupación global”, para enfatizar que los problemas de la naturaleza “son generados por el hombre y no por las vacas”.
Uruguay pionero en carne natural y legislación sobre productos de laboratorio
Pablo Caputi, gerente de Estrategia e Innovación del INAC, fue moderador en una interesante exposición sobre carne a base de células.
En esa oportunidad expusieron Maarten Bosch (CEO Mosa Meat) y Niyati Gupta (CEO Fork&Good). Allí Caputi destacó en la introducción que Uruguay es un país que vive por y para la ganadería, enfatizó que nuestro país está a la vanguardia en normativa que prohíbe la carne de laboratorio.
TE PUEDE INTERESAR