Los problemas de calidad en la oferta empujaron los precios hacia abajo, lo que no impidió que hubiera una colocación del 89%, comercializándose 41.298 fardos de un total de 46.3670
En la segunda semana de ventas luego del receso, el Indicador del Mercado del Este (IME) bajó 2,8%, perdiendo 22 centavos de dólar, cerrando la semana en US$ 7,50 el precio promedio. Las ventas se realizaron el martes 15 y miércoles 16.
El martes, en el sector Merino las bajas estuvieron asociadas a problemas de calidad, con lanas que presentaron hasta 5% de materia vegetal, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Las lanas cruza también retrocedieron, aunque la caídas en las mismas fueron de menor calibre y estuvieron asociadas principalmente a problemas de coloración.
En las operaciones del miércoles estuvieron marcadas por una nueva baja, posicionándose en US$ 7,50.
El SUL indicó que fue una jornada con compradores selectivos, quienes castigaron a las lanas de baja calidad. Ese factor, combinado con la alta presencia de lanas de calidad inferior llevó a que bajaran todos los tipos y diámetros de lanas Merino, en tanto las tipo cruza mantuvieron firmes sus valores.
Cerradas las operaciones semanales el SUL observó que “las mayores bajas se dieron en el sector Merino”, y que “las noticias económicas provenientes de China son poco alentadoras y no generan confianza en los compradores para estimular la actividad comercial”, a la vez que “la mayoría de los compradores europeos están de vacaciones hasta fin de mes”.
TE PUEDE INTERESAR