Sólo podrán ingresas personas vacunadas con dos dosis, el aforo será del 70%, y los locales deberán cumplir con los horarios y disposiciones vigentes según las características de cada uno; además se habilitó la posibilidad de adquirir la entrada a distancia a través de la web de la ARU o las aplicaciones correspondientes.
Con la presentación del periodista Juan Carlos López se llevó a cabo en la tarde de ayer, en el predio de la Rural del Prado, la conferencia de prensa a cargo del director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber, respecto a las últimas novedades de la Expo Prado que comenzará esta semana.
Debido a la pandemia “debimos esperar hasta último momento” para definir el protocolo de la próxima exposición que comenzará el viernes 10 hasta el domingo 19 de setiembre. Pero “en la fecha en que estamos tenemos que ir dando avances de lo que va a ser el protocolo final”, expresó.
Aunque “ya fue anunciado en todos lados, lo primero es que los visitantes o invitados” podrá ingresar “después de transcurridos los 15 días de la segunda dosis de la vacuna”, y se deberá presentar la constancia al ingreso. Pueden “traer el papel impreso o con el teléfono celular. Cualquier manera que pueda acreditar que están vacunados, el control de ingreso los va a habilitar”, expresó.
Esa exigencia es para todas las personas mayores de 12 años, o sea “que tengan 12 años cumplidos al 30 de junio de 2021 que es la fecha que el Ministerio de Salud Pública nos dice que tuvieron tiempo de completar el proceso de vacunación”.
Otra disposición es que “en cualquier lugar cerrado el aforo va a ser del 70%” más del doble del año pasado que era del 30%.
La ARU “va a controlar la calidad del aire en todos los espacios, independientemente de lo que diga el protocolo, para tener la tranquilidad de que estamos funcionando adecuadamente”.
Uso de tapabocas
En cuanto al uso del tapaboca Ferber dijo que la obligación es para “todos los lugares cerrados” pero “sugerido para todos los lugares abiertos”. El “pedido es que la gente utilice tapabocas porque si lo hacemos nos olvidamos del tema y estamos todos más tranquilos, pero en los lugares abiertos hay un poco más de flexibilidad en la medida”.
La vacunación con dos dosis y 15 días, el aforo y el uso de tapabocas en lugares cerrados, y la sugerencia de que se use también en lugares abiertos hace a “la base del protocolo, es un protocolo que nos deja trabajar y que va acompañando el momento de la pandemia, y aunque a veces uno pretende que vaya más rápido hay que entender a las autoridades sanitarias”, expresó.
Entradas en boleterías y por la web
Las entradas se podrán adquirir en las boleterías tradicionales, pero se suma la posibilidad de comprar a través de internet desde cualquier lugar del país.
Las compras de entradas por internet se pueden hacer por tres vías: la web de la Expo Prado, bajando la App La Rural o en el caso de los sistemas Android se busca Expo Prado 2021.
Al ingresar a la web o las aplicaciones se dan dos opciones, una corresponde a “escanear código” y la otra “comprar entradas”. El “escanear códigos” es para las invitaciones, acreditaciones de socios, etc., y “comprar entradas” es para el público general.
En cualquiera de las dos opciones el sistema nos va a pedir un correo electrónico que es a donde se enviarán las entradas, para ingresar es necesario mostrar la foto de esa entrada en el teléfono o, en su defecto, se puede imprimir para presentar el impreso, en este último caso es importante que tenga una buena calidad de impresión para que el código de barras se lea correctamente.
Los menores de 10 años podrán ingresar gratis, todos los días, los menores de 10 a 12 años bonificadas $ 200, generales de lunes a viernes $ 300, y generales sábado y domingo $ 350.
Además, hay promociones con el BROU de 2X1 o del 20% según la tarjeta; y todas las tarjetas Santander del 20%.
Horarios según lo dispuesto para la ciudad de Montevideo
Ferber destacó que “los horarios de la Expo Prado se ajustan a lo habilitado para la ciudad de Montevideo según los distintos rubros, por ejemplo, los locales gastronómicos podrán trabajar de noche tranquilamente” hasta el horario establecido. En ese sentido agregó que Plaza Prado no tendrá una entrada diferenciada para la noche ni habrá movimiento nocturno hasta muy tarde por las condiciones sanitarias, pero sí “podrá haber el movimiento permitido” para los horarios y las condiciones que tiene cualquier otro lugar.
TE PUEDE INTERESAR