Los rematadores destacaron la agilidad y que los mejores ganados con buena genética, fueron premiados por los compradores.
Los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 Plaza Rural realizó el remate 249 que presentó un mercado muy ágil en cada jornada, altos niveles de colocación y muy buenos precios. La oferta total fue de más de 16.500 vacunos de los que se colocaron 15.902 (98%).
El miércoles 15 la subasta ya mostró cuál era la dinámica, lográndose vender 6.905 animales, el 99% de la oferta correspondiente a ese día.
“El arranque del remate 249 de Plaza Rural con los terneros fue muy bueno”, dijo Gerardo Zambrano respecto a los terneros, “con precios “muy buenos” y el mercado “un poco más firme de lo que podíamos pensar en lo previo”.
Agregó que se evidencia “la diferencia de los valores en función a la calidad de los ganados. Los Angus o Hereford definidos, o algunas cruzas interesantes tienen un valor diferencial y totalmente lógico”. Añadió que estamos por entrar en el invierno y el estado del ganado “es algo muy tenido en cuenta y considerado”.
El rematador Diego Cánepa dijo que “la tendencia que se vio en terneros y novillos fue que los livianos volaron y a medida que subieron los quilos se enlenteció un poco. Se está premiando mucho la genética en los ganados buenos”.
El segundo día de remate, el jueves 16, la agilidad continuó y se colocó el 96% de la oferta. Walter Hugo Abelenda destacó que las vaquillonas tuvieron lotes “muy destacados, no solo por el volumen, también por la calidad y la uniformidad”. Los lotes Angus negros y colorados como Hereford fueron “despachados con agilidad a muy buenos valores, con mucha puja”.
El viernes 17 se mantuvo el nivel del remate y el mercado correspondió. Víctor Velazco de escritorio Aramburu expresó que la jornada del viernes repitió la muy buena tónica de los días miércoles y jueves.
El viernes hubo “muy buenos valores, mucha agilidad, premiando la buena genética”, resaltó.
Cuando se callaron los martillos, Carlos de Freitas, presidente de Plaza Rural, dijo que se cerraba así el remate 249 dejándolos “muy contentos porque la principal preocupación es la colocación” y eso se cumplió en los vacunos, aunque los ovinos “estuvieron más pesados”.
Además “hubo buenos valores confirmándose el buen momento de la ganadería”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR