Desde el 9 se aplican restricciones a los números de Dicose que no presentaron la Declaración Jurada 2023 en los plazos establecidos.
Con el objetivo de que la totalidad de los usuarios del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) cumplan con la reglamentación vigente, que mandata que la totalidad de los tenedores de ganado presenten Declaración Jurada Anual, esa oficina informó que a partir de jueves 9 de noviembre se establecieron ciertas restricciones a los números de Dicose (Dirección Contralor de Semovientes) que no presentaron la Declaración Jurada 2023..
Dichos números de Dicose figuran con un antecedente pasible de sanciones quedando interdictos en el sistema SNIG por lo que no podrán realizar transacciones de animales hasta no regularizar la situación.
Tres pasos para la regularización
Para regularizar la situación, los usuarios afectados por esta medida deberán cumplir estos 3 pasos:
1) Realizar la Declaración Jurada Anual fuera de plazo en formato electrónico
2) Dirigirse con el Acta por incumplimiento y descargos, con el fin de iniciar el trámite de regularización, en las siguientes oficinas: a) Sede central MGAP Montevideo (Constituyente 1476), la atención es con agenda; Territoriales del SNIG en el interior; c) Oficina Coordinadora Departamental de DICOSE
3) Finalmente enviar correo electrónico a [email protected], solicitando levantar la interdicción y adjuntando imagen de la copia del “Acta por incumplimiento” sellada por la oficina receptora en el Ítem 2.
Por consultas o dudas ingresar a la web de SNIG www.snig.gub.uy, también pueden realizar consultas generales de Declaración Jurada electrónica a [email protected]
Se puede llamar al 2410.27.90 / [email protected] ingresando con usuario y contraseña por “Contáctenos”.
TE PUEDE INTERESAR