El período de extensión va del 1° de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024.
A pedido de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), el Poder Ejecutivo mantendrá el descuento en la energía eléctrica cuando es usada con fines de riego productivo. La medida es retroactiva al 1° de octubre.
Ayer se dio a conocer lo resuelto en un documento fechado el 17 de enero y firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle, en conjunto con los ministros involucrados, de Industria, Energía y Minería (MIEM), de Economía y Finanzas (MEF), y de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
En el texto se señala que la medida se tomó ante lo solicitado por la Asociación de Cultivadores de Arroz “referente a la convivencia de mantener el beneficio comercial para suministros eléctricos con actividad de riego con fines productivos, en el período del 1° de octubre – 31 de marzo de 2024”.
Asimismo se considera “que las actividades desarrolladas en el ámbito de la cadena productiva arrocera resultan de vital importancia para la capacidad productiva del país”, motivo por lo el cual se amplía el beneficio en el tiempo mencionado.
El artículo 1 exhorta a UTE a “extender entre el 1° de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024 el beneficio comercial vigente hasta mayo de 2023 para los suministros identificados con usos eléctricos de riego con fines productivos”.
Para alcanzar el beneficio se deben tener los permisos vigentes de riego y estar registrado en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
TE PUEDE INTERESAR