“Vamos a seguir siendo la antesala del Prado, pero también apostamos a que sea una muestra con mucha presencia comercial”, dijo la Ing. Abreu, de la SRD esperando tener “más capacidad de estands
Del jueves 23 al domingo 26 de febrero de 2023 se realizará una nueva edición de la Expo Durazno que sin perder su característica agropecuaria con una fuerte impronta ganadera buscará ofrecer innovaciones que además del público rural atraiga a los ciudadanos en general, sin importar en qué rama de actividad se desempeñan.
La Ing. Agr. Mariana Abreu, de la Directiva de la Sociedad Rural de Durazno (SRD) dijo a La Mañana que este año desde la organización “aspiramos a tener más capacidad de estands” con un “aporte fuerte del sector comercio de la zona, lo que además de Durazno incluye a Flores y Florida, además de todo el que quiera participar de cualquier punto del país, y del comercio en general”.
“Vamos a seguir siendo la antesala del Prado, pero también apostamos a que sea una muestra con mucha presencia comercial, que además de la genética que es muy importante y que contará con una muy buena presencia de animales de todo el país, queremos que Durazno se destaque por otras actividades. En eso estamos y para eso convocamos ampliamente a todos”, expresó.
En cuanto a la exposición de maquinarias y otros rubros no ganadero desde lo productivo, Abreu dijo que el de las máquinas son “un sector de asistencia permanente” a la exposición donde se pueden ver “maquinarias, automotoras, empresas de raciones, artesanos, de todo para la población de general y no solo agropecuario, como bombas de agua, filtros, entre otros. Eso ya es así, pero la de 2023 va a ser una expo más abierta para que todos los que quieran participar puedan estar”.
Solidaridad
Además de lo productivo y comercial, la Expo Durazno también es un acto de solidaridad. En 2023 se cobrará entrada nuevamente, “lo recaudado se destinará a la atención del Plan Odontológico que está llevando adelante la SRD junto con ASSE, la Intendencia de Durazno e instituciones como el Club de Leones y el Rotary Club”.
“Es un plan que ayuda mucho al medio rural, gente que muchas veces está como olvidada, llegamos a escuelas que están a 250 km de la ciudad de Durazno, niños que no siempre tienen la posibilidad de ver un odontólogo o hacer un tratamiento porque tienen que trasladarse muchos kilómetros, bueno, nosotros vamos”, y esa solidaridad “es de todos los que asisten y pagan al ingresar”, destacó.
Este año el plan odontológico comenzó en junio y consistió en una sola visita, “pero estamos trabajando para que en 2023 hagamos dos visitas anuales. Se enseña cómo cepillarse los dientes, se les da los insumos como pasta, cepillo, flúor, y la dentista le hace un seguimiento a la salud bucal de cada niño”.
En lo que va de este año “atendimos 450 niños de 51 escuelas rurales del departamento. Ese programa es nuestra principal bandera y es por lo que estamos luchando, además de otras mil cosas que nos preocupan y ocupan”, agregó.
Es por eso que “aspiramos que la muestra sea grande, que haya muchos estands que recorrer, que haya shows musicales destacados, un ambiente familiar, que convoque a todos los públicos”.
“En 2023 aspiramos a tener una mejor Expo Durazno que en 2022 y estamos trabajando con esa finalidad”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR