Un martes movido tuvo esta semana Conaprole, donde se realizaron diversos anuncios y casi 150 tamberos se concentraron en la sede central, ubicada en la intersección de las calles Nueva York y Magallanes, para luego marchar hacia Presidencia y entregarle al presidente Tabaré Vázquez las mas de 800 firmas recolectadas en los últimos 10 días.
Justino Zavala, presidente de la Agremiación de Tamberos de Canelones, sostuvo a la prensa tras entregar las firmas que lo que se busca que el Gobierno asuma la deuda de Venezuela con Conaprole, que asciende a US$ 30 millones, no para que lo pague, sino para que haga las gestiones pertinentes para el cobro de la deuda. “Este es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto, sostuvo.
Una vez allí, los tamberos realizaron la suelta de 200 globos con las clásicas manchas del ganado Holando, que representaban a la cantidad de tambos que han cerrado en los últimos años, desde que inició la crisis en el año 2015.
Tras esto, luego de dar por finalizada la Asamblea de los 29, los representantes de Conaprole anunciaron que cerrarán la planta de San Carlos, que actualmente procesa unos 60 mil litros diarios y que emplea a 40 personas de forma directa.
Lanzaron 200 globos en Presidencia representando la cantidad de tambos cerrados
Álvaro Ambrois, presidente de la principal industria láctea del país, dijo que “estamos transitando un momento complejo que nos preocupa a todos y debemos trabajarlo en grupo, mas allá de que no todos pensamos lo mismo en algunos temas”.
Sobre el cierre de la planta de San Carlos, Ambrois sostuvo que se trata de una decisión estratégica, que se le comunicó las razones a los asambleístas que son los dueños de la empresa, medida que se aplicará en el corto plazo.
“El motivo principal es que se trata de una instalación que necesita inversiones, y que no parecía lógico hacer ese mantenimiento y con el deterioro a nivel industrial es el que imaginábamos, sumado a la capacidad ociosa que existe en la planta de Montevideo” explicó.
TE PUEDE INTERESAR