El jueves 25 de noviembre, en la residencia de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires, tuvo lugar la primera edición de “Orillas Solidarias”, una feria de productos de organizaciones que trabajan por la inclusión social. El evento tuvo como anfitrión al embajador Carlos Enciso y fue organizado por su esposa, María Noel Crucci, junto al equipo de la embajada.
En diferentes estands se comercializaron productos artesanales elaborados por organizaciones como Luz de Esperanza, que promueve la inclusión laboral de personas en tratamiento por consumo problemático; ASDRA, una asociación de familias que promueve la inclusión de personas con síndrome de Down; o Fundación San José Providente,que busca acoger y reconstruir la vida en familia desde los vínculos de gratitud y responsabilidad, acompañando a niños en situación de vulnerabilidad, entre otras instituciones.
La conducción fue realizada por Teté Coustarot y la entrega de los reconocimientos a las instituciones estuvo a cargo de Andrea Brugman, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social. Luego del sorteo solidario y el brindis hubo un espectáculo del músico Alejandro Sasso.
Lo recaudado se destinará en su totalidad a las instituciones participantes, a la vez que un evento con características similares se realizará en el mes de enero en nuestro país, con organizaciones uruguayas comprometidas con generar impactos positivos a nivel social y ambiental.
TE PUEDE INTERESAR