La funcionaria de Biden, Samantha Power, celebra la escasez de fertilizantes que obligará a los agricultores a “acelerar la transición” a “soluciones naturales, como el estiércol y el compost”. “Nunca dejes que una crisis se desperdicie”.
RNC Research, Estados Unidos
El presidente chino, Xi Jinping, dijo el viernes que China profundizará las reformas del mercado de capitales y acelerará el papel positivo del capital como factor importante para la producción. China va a estimular a todos los tipos de capital para que obtengan un acceso justo y equitativo, y facilitar la competencia ordenada en el mercado de capitales chino.
Global Times, China
El viernes pasado, tres días después de que el Estado decidiera autorizar a los fabricantes de margarina, papas fritas y otras salsas a sustituir el aceite de girasol sin cambiar sus envases, varias docenas de productos alimenticios ya habían quedado exceptuados. En la mayoría de los casos, el aceite de girasol, afectado por su escasez, es reemplazado por el de colza, según la lista de productos identificados por la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude (DGCCRF) en su página web, para un cambio de receta.
Le Figaró, Francia
Los responsables del banco central británico están “comprometidos” a empujar al Reino Unido a la recesión para frenar la creciente inflación, ha dicho un antiguo funcionario del Banco de Inglaterra (BoE). Adam Posen, quien dirige el Instituto Peterson, con sede en Washington, dijo que, aunque el Banco de Inglaterra no querría que los trabajadores perdieran sus puestos de trabajo, debería subir los tipos de interés ahora para eliminar las presiones inflacionarias agravadas por las restricciones comerciales y de inmigración derivadas del Brexit. El Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra se reúne el jueves y se espera que aumente las tasas de interés en un 0,25%, llevando la tasa base al 1%, su nivel más alto desde principios de 2009. En marzo, la inflación alcanzó el 7%, su nivel más alto en 30 años. “El banco central no tiene más remedio que provocar una recesión cuando una gran cantidad de precios están subiendo a un ritmo tan fuerte”, dijo.
The Guardian, Reino Unido
TE PUEDE INTERESAR