La puesta en marcha de la nueva Política Agraria Común (PAC) traerá consigo un empeoramiento de las condiciones para los agricultores y ganaderos y un descenso de la calidad y la seguridad de los productos alimenticios. La nueva PAC está diseñada fragmentariamente, con la vista puesta sobre todo en las agendas globales medioambientalistas, en el exterior y en los acuerdos mundiales de libre comercio. Una PAC que implica más obligaciones, más burocracia, más condicionalidad, menos producciones, más trabas ambientales y con menos dinero. Un Plan Estratégico para España que supone la ruptura de los equilibrios territoriales, por dañar el modelo social y profesional de agricultura, por elaborarse sin diálogo real, sin estudios de impacto y contraviniendo todos los criterios técnicos y agronómicos. Es el fruto de políticos serviles a ese Moloch burocrático en que se ha convertido Bruselas, políticos como Von Der Leyen que, como muchos otros, se esconden tras el fanatismo climático para salvaguardar los intereses globales más siniestros frente al interés de Europa.
Dr. Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX, en La Gaceta de la Iberosfera
Este lunes se presentó al consejo de ministros el proyecto de ley de aceleración de las energías renovables; el mismo día, el gobierno envió al Consejo Nacional de Transición Ecológica (CNTE) su proyecto de ley de aceleración de la energía nuclear. El objetivo del texto es acortar los plazos administrativos para poder poner la piedra fundamental de la primera planta nuclear 2 años antes de que finalice el quinquenio. Después de haber vacilado durante la mayor parte de sus primeros cinco años sobre el tema de la energía nuclear, Emmanuel Macron anunció en febrero el pedido de seis plantas, más ocho como opción, a EDF. La compañía eléctrica pretende que el primero de ellos entre en funcionamiento en 2035.
Le Figaró, Francia
Es probable que los empresarios aumenten los salarios de sus empleados en un 10,4% el año que viene, casi a la par con el 10,6% que llevan aumentando en lo que va de 2022, según surge de un informe publicado en los últimos días por Aon PLC. La inflación de la India subió al 7% en agosto y se ha mantenido por encima del nivel de tolerancia del banco central por ocho meses seguidos. “Este aumento salarial refleja la confianza que el sector empresarial de India tiene sobre la fortaleza de sus negocios”, expresó Roopank Chaudhary, socio de la consultora Aon, comentando sobre el informe.
Times of India
Los mercados asiáticos corren el riesgo de que se repitan las tensiones propias de una crisis, ya que dos de las divisas más importantes de la región se desmoronan ante la incesante fortaleza del dólar. El yuan y el yen están cayendo debido a la creciente disparidad entre una Reserva Federal excesivamente agresiva y los responsables de la política monetaria en China y Japón. Mientras otros países asiáticos echan mano a sus reservas de divisas para mitigar los daños causados por el dólar, la caída del yuan y del yen está empeorando las cosas para todos, amenazando el estatus de la región como destino preferido para los inversores de riesgo. La atracción gravitacional de China y Japón se hace evidente en la gran influencia de sus economías y relaciones comerciales. China ha sido el mayor socio comercial de las naciones del sudeste asiático durante 13 años consecutivos, según una nota del gobierno chino. Japón, tercera economía mundial, es un gran exportador de capital y crédito. La caída de las divisas de las dos mayores economías de la región podría convertirse en una crisis generalizada si los fondos extranjeros se vieran obligados a sacar su dinero de toda Asia, provocando una fuga masiva de capitales. Por otra parte, las caídas pueden desencadenar un círculo vicioso de devaluaciones competitivas y una caída de la demanda y la confianza de los consumidores.
Japan Times
El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) dijo el martes que proveerá 14.000 millones de dólares a los países de la región Asia-Pacífico hasta 2025, para ayudar a aliviar su crisis alimentaria en medio de la actual invasión rusa de Ucrania que ha interrumpido el suministro de alimentos y fertilizantes. El presidente del ADB, Masatsugu Asakawa, dijo en la reunión anual del banco, con sede en Manila, iniciada la víspera, que la ayuda es una respuesta necesaria y urgente a la crisis, que “está dejando a demasiadas familias pobres en Asia con hambre y en una pobreza más profunda”. Casi 1.100 millones de personas carecen de una dieta saludable debido a la pobreza y al aumento de los precios de los alimentos, dijo el banco en un comunicado, añadiendo que el sistema alimentario mundial ya se había debilitado por el cambio climático y la pandemia del coronavirus, antes de verse todavía más afectado por la guerra de Rusia en Ucrania.
Jakarta Post, Malasia
TE PUEDE INTERESAR: