El Ministerio de Finanzas y la Administración Estatal de Impuestos de China anunciaron el domingo que la tasa de sellos del 0,1% para las transacciones de valores “quedará reducida a la mitad” a partir del lunes 28 de agosto “para revitalizar el mercado de capitales e impulsar la confianza de los inversores”. Se trata de la primera reducción de este tipo desde la crisis financiera mundial de 2008. El mismo día, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) dio a conocer otras medidas de estímulo que incluyeron la reducción de los requisitos de margen para que los inversores compren valores al 80% en lugar del anterior 100%. “Estas políticas sólo servirán de ayuda a corto plazo, ya que los inversores siguen preocupados por los problemas fundamentales de China, como la crisis inmobiliaria y la desaceleración económica”, declaró Kenny Wen, responsable de estrategia de inversión de KGI, con sede en Hong Kong.
South China Morning Post, China
El gobierno francés destinará unos 200 millones de euros (216 millones de dólares) de fondos de Francia y la Unión Europea para destruir los excedentes en la producción de vino y convertirlos en alcohol para perfumes y gel hidroalcohólico. El objetivo, controlar el precio de un producto estrella de la marca gastronómica del país galo y que se devalúa por momentos ante el elevado volumen de stock. Los productores vitícolas franceses hacen frente a una disminución en el consumo de este producto debido a la inflación y los cambios en las preferencias en un país donde históricamente tuvo un gran peso la cultura del vino, pero ahora crece el consumo de cerveza.
ABC, España
Con la inminente temporada de compras navideñas, el retraso en la reposición de inventarios debido a las interrupciones del transporte marítimo y a la congestión del Canal de Panamá podría hacer perder oportunidades de venta a las empresas. En particular, los esfuerzos de la Autoridad del Canal de Panamá por conservar el agua dulce en medio de la sequía han contribuido a una importante cola de buques –en la actualidad unos 200– que esperan su turno para transitar por el canal. A medida que esta cola se alarga, los tiempos de espera se han disparado hasta un máximo de 21 días, introduciendo retrasos significativos en varios segmentos de la industria del transporte marítimo.
Transport & Logistics, Middle East
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