Amazon anunció que ofrecerá a sus usuarios de Prime entrega ilimitada de comida a través de la aplicación de entrega GrubHub, lo que contribuiría a que Amazon capture otro importante sector estadounidense. GrubHub y otras aplicaciones de entrega de comida operan con pérdidas. Aun así, recibieron un impulso predecible durante la pandemia. En 2020, GrubHub, UberEats y DoorDash registraron aumentos en las ventas del 38%, el 153% y el 241%, respectivamente. Los clientes empezaron a apreciar la comodidad que ofrecen las aplicaciones y esa demanda ha sobrevivido a la pandemia. Como resultado, los restaurantes han visto cómo cada vez más de sus pedidos se originan en estas plataformas digitales. Para algunos, los pedidos online ya se han convertido en el principal canal de ventas. “Si una aplicación de entrega empieza a convertirse en el 30%, 40%, 50% de tu negocio”, dijo un empresario gastronómico de Nueva York a NPR, “no se trata ya de un negocio incremental, pasa a ser tu negocio”. La mayoría de las principales aplicaciones cobran a los restaurantes tasas de servicio exorbitantes. Aunque sus tarifas varían según la ubicación y el tipo de restaurante, GrubHub ha cobrado más del 30% por cada venta realizada en su plataforma. Los pequeños restaurantes operan con márgenes estrechos y la mayoría de ellos obtienen entre el 3 y el 5% de cada pedido. La única manera de que muchos restaurantes pequeños se mantengan a flote con GrubHub es ofrecer menús con mayores márgenes o dedicarse al catering.
John Hirschauer, American Conservative
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