Naturgy, el principal grupo gasístico español, obtuvo hasta septiembre un resultado neto de 1.061 millones de euros, un 36,6% más que en igual periodo del año pasado, según ha comunicado la compañía a la CNMV. “En un entorno de persistente alta volatilidad en los mercados energéticos internacionales y de elevada incertidumbre regulatoria”, la compañía cerró el periodo con unas fuertes inversiones orgánicas que le han permitido impulsar su Ebitda hasta los 3.502 millones de euros, un 36,8% más.
Cinco Días, España
La ministra australiana de Recursos, Madeleine King, aseguró que el suministro de gas y carbón a Japón no se verá interrumpido por las medidas de su gobierno para frenar el aumento en los precios de la energía en Australia, en medio de la preocupación de que tales medidas pudieran restringir las exportaciones de energía a Japón. Antes de su viaje a Japón esta semana, King afirmó que cualquier intervención en el mercado del gas natural licuado que considere su gobierno no afectará a las exportaciones ni a los contratos a largo plazo.
The Japan Times, Japón
El problema de la hiperglobalización fue que dejamos que los grandes bancos y las empresas multinacionales escribieran las reglas de la economía mundial. Es positivo que ahora nos estemos apartando de ese enfoque, teniendo en cuenta lo perjudicial que fue para nuestro tejido social. Nos encontramos ante la oportunidad de dar forma a una globalización mejor. Sin embargo, las grandes potencias parecen haber elegido un camino diferente, incluso peor. Ahora están entregando las llaves de la economía mundial a sus estructuras de seguridad nacional, poniendo en peligro tanto la paz como la prosperidad mundiales.
Dani Rodrik, en Project Syndicate
TE PUEDE INTERESAR: