En el marco de su política de responsabilidad social empresarial, buscando aportar a la seguridad de la ciudadanía y en especial al barrio de la Aguada en donde se encuentra su sede central, Abitab realizó una donación de 139 cámaras de seguridad y del equipamiento correspondiente para su instalación en 50 puntos de vigilancia que se integran al Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.
Sobre esta iniciativa, Enrique Lescano, directivo de Abitab destacó la estrecha colaboración con las autoridades en este proyecto que ya es una realidad, y que “para Abitab la seguridad es una prioridades, en cada uno de sus locales, en los que hemos ido mejorando a lo largo de los años las herramientas que usamos para proteger a nuestros clientes y a nuestro personal, y también en los espacios públicos a cargo de la Policía”.
Por su parte, el Ministro del Interior Luis Alberto Heber agradeció a Abitab la donación de este equipamiento y destacó “la colaboración de la empresa en un tema que debe involucrarnos a todos en la búsqueda e implementación de soluciones, y que es un buen ejemplo de la necesaria coordinación entre el sector privado y quienes tenemos la responsabilidad por la seguridad ciudadana, pero que lo hacemos siempre con recursos limitados”.
De los 50 puntos de vigilancia instalados, 15 están en la zona de la Aguada, cercanas a la Sede central de Abitab y el resto en puntos estratégicos de vigilancia definidos por el Ministerio del Interior.
La donación incluye cámaras fijas y cámaras “PTZ” (por su sigla en inglés, “Pan, Tilt, Zoom”), cámaras robóticas que permiten que el visualizador siga en todas las direcciones al sujeto de la vigilancia, realice acercamientos con su potente zoom digital, identifique matrículas, rostros y movimientos con un gran nivel de detalle.
Esta contribución de Abitab se suma a una realizada en el año 2013, cuando se donó equipamiento de videovigilancia que fue instalado en la zona de la sede central del Banco de Previsión Social.
TE PUEDE INTERESAR