Con la certificación de la comunidad Shevet Ahim, la empresa AFINE continua avanzando en su producción certificada Kosher y Jalav Israel, realizando producciones para Pésaj, la Pascua Judía.
La palabra “Kosher” proviene del hebreo y significa “apto” o “correcto”. Se refiere a los alimentos que cumplen con los estrictos requisitos de la ley dietética judía, la kashrut. Para que un producto sea considerado Kosher, debe seguir una serie de reglas específicas que abarcan desde la selección de ingredientes hasta el proceso de producción.
La certificación Kosher “implica que nuestros productos son elaborados cumpliendo con todos los requisitos y estándares establecidos por la ley judía. En particular, Jalav Israel garantiza que la leche utilizada proviene de animales supervisados desde el ordeñe hasta la producción por un supervisor judío, asegurando la pureza y la integridad del producto en todo momento”, expresó Gianfranco Galeazzi, jefe de producción de AFINE.
Este proceso de supervisión incluye verificar el ordeñe bajo condiciones adecuadas, acompañar la leche durante su transporte y almacenamiento, asegurar que el equipo de procesamiento esté kasherizado y que no se mezclen ingredientes no kosher, así como supervisar el envasado y etiquetado adecuado de los productos.
Además, se pone un énfasis especial en la sanidad animal, asegurando que los animales sean tratados de manera ética y saludable, lo cual es fundamental para la producción de leche de alta calidad y pureza.
El supervisor David Halac, quien viene desde Buenos Aires, “estará supervisando cada una de nuestras producciones para otorgar la certificación”.
El compromiso de AFINE con los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria, y la certificación Kosher se alinea perfectamente y desde la empresa expresan: “nos enorgullece poder ofrecer productos que no solo cumplen con estos estrictos estándares, sino que también respetan y honran las tradiciones y necesidades de la comunidad judía”.
TE PUEDE INTERESAR