El lunes 31 de julio, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente Pablo Lanz, encendieron la tecnología 5G en la ciudad de Treinta y Tres, coincidiendo con la inauguración del puente, que une los departamentos de Treinta y Tres y Rocha, a la altura de La Charqueada.
La conferencia tuvo lugar en el local de Antel del departamento, estuvieron presentes el gerente interino del Área Este, Amalio Espeleta y la jefa departamental, Malvina Caraballo.
En la oportunidad, Gurméndez manifestó que la implementación de una nueva generación forma parte del objetivo trazado por la empresa, en el que se prioriza la competitividad, para que Antel permanezca “en la vanguardia de las telecomunicaciones en el Uruguay, y que sigamos siendo número uno”.
“La tecnología nos conecta con el futuro”
Con la mirada hacia el interior del país, Gurméndez remarcó la importancia de brindar equidad de conexión a cada pueblo del interior. Indicó que es la primera vez que una nueva tecnología, se despliega desde el inicio en el interior del país.
Expresó que los uruguayos tendrán una mejora en la calidad del servicio. Pero que, además, “esta tecnología tiene otra dimensión, que es más relevante aún, es la tecnología que va a permitir que en el Uruguay se puedan hacer cosas nuevas y diferentes en materia de la industria, educación, salud y logística”. Agregó que “es darles a los jóvenes talentosos una herramienta que les permita construir y desarrollar sus carreras profesionales en este país”.
Industria arrocera
Sin dejar de lado las necesidades de las zonas arroceras del departamento, Gurméndez recordó los avances que se han ido desplegando durante esta gestión, con infraestructuras que fueron instaladas para dar cobertura en las arroceras. Y agregó que “estos desarrollos significaron la instalación de radiobases, que actualmente permiten que muchas escuelas públicas cercanas estén conectadas a internet de calidad”, resaltó.
Destacó la importancia de la fibra óptica y la inversión que se hizo en este período en el departamento, en las localidades como Cerro Chato, Enrique Martínez, Santa Clara de Olimar y Vergara, que carecían de la infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR