Con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, y autoridades de la Asociación Española y la empresa Cutcsa, se llevó a cabo el programa “Vacunación Empresa a Empresa” en la planta principal de la compañía de transporte.
El plan de vacunación, que comenzó el miércoles 15 en la planta José Añón de Cutcsa y se extenderá por varios días, tiene como finalidad seguir acercando la vacuna a la población, en esta ocasión directamente a los lugares de trabajo.
Para acceder al programa la empresa deberá realizar un relevamiento para estimar qué cantidad de trabajadores van a recibir la vacuna, y allí se comunica con un prestador del Sistema para coordinar día, horario y el tiempo estimado de vacunación. Paralelamente, el Ministerio provee las vacunas para que se efectúe la inoculación.
“Con esta medida nos proponemos acercar aún más la vacuna a las personas que todavía no se han vacunado, quizás por razones de tiempo, de horarios, de accesibilidad. Estamos facilitando muchísimo el acceso para que todos puedan estar vacunados”, graficó el ministro de Salud Pública sobre los objetivos de este plan.
De acuerdo a los datos que maneja la empresa de transporte, un 10% de su personal se encuentra aún sin completar el plan de vacunación contra el Covid-19. Además, la empresa Cutcsa hizo extensiva la invitación a vacunarse en la planta José Añón a los vecinos de la zona, donde también hay fábricas u oficinas.
Apoyo reciproco
“Gracias a este convenio Empresa a Empresa coordinado desde la cartera de salud, y gracias a la Asociación Española que brinda todo el soporte y los recursos, podemos estar hoy acercando y facilitando a todos nuestros trabajadores y a las familias de todos nuestros trabajadores, la posibilidad de vacunarse, en un cronograma que va a ser durante varios días y que tiene como premisa fundamental la de cuidarnos entre todos”, expresó el Presidente de Cutcsa, Juan Salgado.
Por su parte, el Gerente General de la Asociación Española, Dr. Julio Martínez, destacó la importancia del tradicional “apoyo recíproco” que existe “desde siempre” entre ambas instituciones, incluido en este periodo de pandemia.
“Tenemos una tradición de apoyo recíproco. Cutcsa nos ayudó mucho al principio de la pandemia con los ómnibus que nos armó para la donación de sangre a domicilio. Y ahora nosotros brindamos todo la logística para la vacunación empresa a empresa, que en este caso además es fundamental para garantizar la seguridad en el transporte. Estamos apoyando esta política del Ministerio de Salud Pública de salir a vacunar empresa a empresa, poniendo todo lo que está a nuestro alcance”, afirmó el gerente general de la Asociación Española.
Días atrás, la Asociación Española también llevó a cabo una jornada de vacunación Empresa a Empresa, en el frigorífico Las Piedras, donde fueron inoculadas unas 200 personas en una solo jornada. Una vez culminada la etapa de vacunación en Cutcsa la mutualista continuará vacunando contra el Covid en la Cámara de Transporte.
TE PUEDE INTERESAR