El Hotel Horacio Quiroga de Salto dijo presente en la 25° edición de la FIT, que tuvo lugar en Buenos Aires entre el 4 y 7 de diciembre. Desde el complejo turístico termal apuestan a paquetes y propuestas atractivas para uruguayos y extranjeros de cara a la temporada estival.
María José Borsani es la encargada de relaciones públicas y eventos del Hotel Horacio Quiroga. En la capital argentina dialogó con La Mañana acerca de las expectativas que manejan para volver a recibir cada vez más turistas, acompañando la reapertura de fronteras y los protocolos sanitarios.
Acerca de la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), Borsani contó que “la decisión de venir surgió a raíz de la invitación del Centro Comercial e Industrial y la Comisión de Turismo de Salto, cuya idea es traer a esta feria el paquete que es destino termas. Apuntamos a mostrarlo como un destino atractivo para los turistas, y dentro de ese paquete estamos ofreciendo la propuesta del Hotel Horacio Quiroga”.
Entre los miles de visitantes que pasaron por la feria, aseguró Borsani, la inquietud principal que recibieron fueron consultas acerca de los requisitos sanitarios establecidos por protocolo para cruzar la frontera. “Una de las cosas que obviamente tiene gran relevancia para una familia grande que cruza la frontera y hace turismo en Uruguay es el costo de los test PCR, puesto que acá en Argentina tienen el beneficio de que se los pueden hacer sin costo, como sucede acá en la Rural, pero en Uruguay valen cerca de US$ 100, y eso en el caso de un viaje de una semana o quince días es bastante costoso”.
“Otra de las consultas que hemos recibido es por cuál frontera tienen que cruzar, porque hubo algunas que para la venida podían hacerlo pero no para volver. En general quienes se acercan quieren venir al hotel, o volver a visitarlo, porque muchos ya lo conocen”, explicó.
Aguas termales y paisajes únicos
“El cariño máximo que tienen nuestros huéspedes es principalmente por la gente que atiende en el hotel, que tienen muy buena conexión con los turistas, además del entorno, los atardeceres, la naturaleza, y obviamente que también las piscinas, el parque acuático y la gastronomía”, reflexionó Borsani. “La gente que conoce al hotel hace muchos años que vuelve, porque es un atractivo que apunta justamente a eso”.
Con la proximidad de la Navidad y Año Nuevo, el Hotel Horacio Quiroga tiene algunas propuestas que apuntan además al resto del verano. “Para las fiestas puntualmente tenemos unos paquetes para pasar Navidad, de dos noches con cena incluida, y también uno similar para fin de año, y estamos teniendo muy buena respuesta de parte de las familias”.
“Luego también tenemos paquetes para las vacaciones. En febrero tenemos uno con mínimo de siete noches con muy buenos precios, para atraer turistas no solo uruguayos, sino también argentinos”.
Si bien el atractivo principal del Hotel Horacio Quiroga son las piscinas de agua termal y el parque acuático, “es una propuesta muy buena para los chicos, pasan divino, y el relax que brinda el entorno y el parque que rodea el hotel, hace que se vayan con ganas de volver”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR