El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo que el servicio jerarquiza Montevideo y a todo Uruguay, y resaltó a los trabajadores que serán “fundamentales” en generar la imagen que “todos queremos dar” de nuestro país.
Montevideo volverá a ver en sus calles el servicio Bus Turístico que fue presentado el lunes 11 y que ofrecerá dos circuitos, uno Histórico Cultural y otro de Playa y Compras, con salidas diarias y descuentos para el público, informó la Intendencia de Montevideo.
La presentación de los ómnibus se realizó en la Intendencia de Montevideo con la presencia del presidente de Cutcsa, Juan Salgado que se refirió a la “jerarquización” que el servicio ofrece a Montevideo. Es la jerarquía de Montevideo y de Uruguay “hacia afuera”, señaló.
Además se “jerarquiza una herramienta que hace mucho tiempo que tenemos”, agregó en referencia a la tarjeta STM que “se va a poder utilizar en el Bus Turístico a un precio preferencial”.
El empresario también hizo referencia a la mano de obra que se genera en un recorrido que “no es uno más en los 110 que ya tiene Cutcsa, sino que es el recorrido 111 y es muy especial” por las características que ofrece.
“Tenemos muchas expectativas” y los trabajadores “van a ser fundamentales” en generar “esa imagen que todos queremos dar de nuestro país y de nuestro Montevideo”, añadió.
Recordó el proceso por el cual se llega a esa instancia. “Empezamos a trabajar en el diseño de los ómnibus que no son diferentes a los que se ven en Madrid, Paris, Roma, en las ciudades más importantes del mundo, pero tenían que ser adaptados con determinadas cosas a la uruguaya, porque somos diferentes, tenemos costumbres diferentes y porque tenemos que buscarles algunas cosas que tengan algo que ver con nosotros”.
“No nos olvidemos que los coches también están ideados para seguir trabajando en tiempos de baja temporada, para que sigan haciéndolo en temas culturales, de los liceos, de la educación y distintos paseos, y por eso había cosas que modificar” en las unidades.
Salgado enfatizó que con las unidades de Bus Turístico “podemos decir que tenemos un ómnibus chino pero que también tiene ‘made in Uruguay’, porque todos los aspectos de diseño y de los temas tecnológicos, fueron hechos por operarios de Cutcsa. Yo diría que sobre una plataforma que compramos en China, el valor agregado del diseño y de la tecnología fue hecho acá”, continuó.
El servicio del Bus Turístico cuenta con seis ómnibus eléctricos de dos pisos y accesibles para el uso de sillas de ruedas, que cubrirán cuatro circuitos fijos, y tendrá tarifas diferenciales para extranjeros y residentes.
La concesión del servicio es por 10 años, con la posibilidad de prorrogar por 5 años.
Cada unidad de transporte utiliza tecnología de primer nivel para ofrecer confort y seguridad al usuario, brindando información turística de los sitios de interés por su valor histórico o cultural.
Los pasajeros recibirán información sincronizada con el geoposicionamiento del coche, y la explicación del recorrido se ofrecerá en español, inglés o portugués.
Los recorridos
El Bus Turístico comenzará el servicio con dos de cuatro circuitos, uno de ellos el Histórico Cultural de frecuencia diaria, con salidas cada 30 minutos, entre las 09.00 a 20.50 horas.
El punto de partida y la llegada será el Mercado del Puerto, con el siguiente recorrido: Mercado Agrícola de Montevideo, Palacio Legislativo, plaza 1º de Mayo, parque Prado, Tres Cruces, estadio Centenario y Museo del Fútbol, parque Rodó, plaza Independencia, Intendencia de Montevideo y Biblioteca Nacional
El segundo servicio de Bus Turístico, que comenzará a funcionar sobre el fin de semana en curso, es el de Playa y Compras, que tendrá una frecuencia diaria con salidas cada 95 minutos.
El recorrido es el siguiente: parque Rodó, Faro de Punta Carretas, playas Pocitos y Malvín, y hotel Carrasco.
Los tickets ya están a la venta: $ 250 para jubilados y estudiantes (con tarjeta STM); $ 500 para público nacional (con tarjeta STM); y $ 1.000 para turistas.
TE PUEDE INTERESAR