Con más de 300 campos, tres de ellos en la lista de los 100 mejores del mundo y premiada como el mejor país destino de golf de Sudamérica, Argentina es una opción imperdible para los apasionados de este deporte.
A menos de dos horas de vuelo de Buenos Aires, con rápidas conexiones a las principales capitales provinciales, el país vecino cuenta con todos los atractivos para que los aficionados paraguayos puedan combinar turismo y la práctica del deporte.
Paisajes imponentes y exuberantes circundan los mejores campos de golf en distintos puntos de la Argentina. Planicies bordeadas por ríos en la Pampa de Buenos Aires; grandiosos links de la Costa Atlántica; canchas rodeadas de viñedos en Mendoza, sierras montañosas en Córdoba y la magnífica naturaleza de la Patagonia, forman una carta ideal para que los golfistas puedan elegir. Todos estos lugares cuentan con servicios exclusivos y condiciones para los más exigentes.
Justamente estas condiciones han motivado a la mayor organización de turismo de golf del mundo, IAGTO, a otorgarle el galardón a Argentina como “El Mejor destino de Golf de Latinoamérica y el Caribe” en varias oportunidades.
Un punto a resaltar es que el golf argentino se ha logrado destacar en los circuitos más importantes del mundo. Esto ha provocado un gran desarrollo del deporte en el país sumando miles de aficionados, ha mejorado la calidad de los campos y de todas las condiciones que rodean a esta especialidad.
Los distintos clubes cuentan con servicios para profesionales y aficionados. Es decir que uno puede ir a aprender a dar sus primeros golpes como a competir en reconocidos torneos con los mejores golfistas de todo el mundo.
Esto es avalado por más de cien años de historia de este deporte en el vecino país. El golf comenzó a hechar raíces en la Argentina hacia finales del siglo XIX.
En 1897, se fundó The River Plate Amateur Championship Executive, que tomó a su cargo la organización del campeonato, adoptando el Match Play como su sistema de juego. Así, este deporte comenzaba a crecer, como resultado del aumento del número de clubes y del repentino interés de la alta sociedad porteña por practicarlo.
Los entendidos señalan que una de las razones del crecimiento es que permite que hasta las personas menos hábiles puedan divertirse y disfrutar de este deporte.
Además no existe un límite de edad para pegarle a la pelotita. Es cuestión de animarse y consultar condiciones para pegarse una escapada de fin de semana y conocer la amplia gama de opciones que nos ofrece la República Argentina para practicar nuestro deporte favorito, conocer nuevos lugares y disfrutar de su excelente gastronomía.