Recientemente, INCO se convirtió en partner platino de la empresa internacional de software Atlassian, hecho que permitió brindar servicios más completos a los usuarios uruguayos. En ese sentido, La Mañana conversó con Santiago Lowy, líder de Equipo de Ventas de la firma nacional, quien explicó qué significa este logro no solo en Uruguay sino a nivel regional.
Interamericana de Cómputos (INCO), firma vinculada a las TIC, nació en la época de los grandes servidores de los años 70, pero es una empresa que acompasa los cambios permanentes. Fiel reflejo de esto es que recientemente se convirtió en partner platino de la firma Atlassian, brindando soluciones como Jira Software, Confluence, Jira Service Management, Bitbucket y todo el portafolio de softwares y aplicaciones del marketplace Atlassian.
INCO, como socio de soluciones de la firma de software, posee experiencia en solucionar desafíos de tecnología y negocio aprovechando las herramientas. Hace unas tres semanas se convirtió en partner platino, que es el tope de nivel de sociedad con Atlassian, por lo que INCO es el primer partner uruguayo que logra ese status.
De cara al hecho, La Mañana dialogó con Santiago Lowy, líder de Equipo de Ventas de la compañía local. “Ser platino es algo bastante fuerte para la marca y la región. Los requisitos son muy ambiciosos y para cualquier partner uruguayo era un gran desafío que requiere una inversión importante”, comentó.
Aseguró que el logro se dio paulatinamente, proceso en el que fueron encontrando buenos lugares donde trabajar. “Sentimos que hemos ido mejorando los procesos que el día de hoy las empresas tienen a nivel interno y externo en las soluciones de negocio que ofrecemos con Atlassian”, agregó.
Si bien en Uruguay existen clientes que ya utilizaban los servicios de Atlassian, INCO ofrece una forma más conveniente de comprar y un apoyo técnico más sólido, algo que los usuarios marcaban como necesidad. “Los clientes configuraban herramientas como podían, con tutoriales e información web, pero terminaban sin sacarle el mayor jugo o encontrando que no se comportaba como querían”, relató.
Indicó que eso pasaba porque el soporte lo daban partners de otras regiones, con otros costos, idiomas, idiosincrasias, y sin apoyo local. “El hecho de que seamos partners en Uruguay les ha dado más seguridad a los usuarios a la hora de embarcarse en el producto. Además surgieron relaciones con clientes públicos y privados muy grandes, que comenzaron a orquestar sus procesos dentro de la herramienta”, dijo el entrevistado.
Paso a paso
Si bien Atlassian tiene más de 20 años en el mercado, en 2017 se le plantea a INCO la idea de poder representar a la marca en Uruguay dado que no había nadie haciéndolo, solo se contaba con un modelo de comercialización e-commerce en el marketplace.
“Pero la realidad de ese modelo es que no era corporativo, además de que no se contaba con asesoramiento, por lo que había un gran desconocimiento de las otras herramientas que acompañaban a la solución madre, que era la gestión de proyectos de software”, explicó Lowy.
El entrevistado y un integrante más de la empresa fueron invitados a San Pablo, conocieron al gerente de canales de ese momento, los capacitaron e hicieron las primeras aproximaciones a la herramienta, y unos meses después lograron el primer eslabón de la sociedad y comenzamos el camino con la marca.
“En 2018 nos encontramos preparados para nuestros primeros éxitos y pasar a ser partners gold, que era el siguiente nivel. Para eso requerimos certificar a cuatro personas y además vender US$50.000. Empezamos un recorrido lento y paulatino de entender el valor agregado que podíamos darle a lo que eran las soluciones de plaza y cómo armar ese plan para alcanzar los objetivos”, señaló el líder de Equipo de Ventas.
Remarcó que se volvieron expertos en el funcionamiento y servicios de Atlassian, y comenzaron a identificar a los clientes objetivos. “Esta sociedad nos permite estar constantemente mejorando el código, desplegándolo, y recibiendo feedback del cliente”, explicó.
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