El gerente de ventas de Interagrovial dijo que “el perfil del productor hace que tenga un espíritu de constante intención de mejora en la medida que haya una coyuntura positiva para el sector”.
Interagrovial lleva varios años participando en la Expo Prado, en esta edición fue una de las primeras empresas en hacerse presente en la preparación de sus stand y otra vez ofrecerá un amplio portafolio de soluciones para todo tipo de producción. Hay que considerar que la tecnología no deja de avanzar y el uruguayo tiene un espíritu de constante mejora.
El Ing. Agr. Ignacio Mattos, gerente de ventas de Interagrovial, dijo a La Manaña, que la Expo Prado “es un evento al que le damos mucha importancia porque reúne a muchos sectores productivos”.
El productor uruguayo está a un nivel de adopción tecnológica muy bueno, y si uno lo segmenta por sectores, el productor agrícola de secano como de arroz ha invertido mucho en estos años y ha accedido a tecnología de punta.
“Este año vamos a exhibir todo lo que respecta al paquete de equipamiento, y soluciones no solo de mecanización sin de tecnología para la aplicación. Esa es una novedad grande”, ya que a la tradicional exhibición de equipos se suma “un espacio específicamente destinado a la conectividad, a la tecnología y a la agricultura de precisión”, expresó.
Para eso “vamos a tener dos espacios definidos, uno para exhibir los equipos y otro con todo el paquete de tecnología y conectividad que es algo que estamos promoviendo” y que constituye “la agricultura modera: los equipos generan datos en el campo, se acumulan en un portal que se llama centro de operaciones y a través de eso el cliente puede obtener resultados agronómicos de productividad”, pudiendo acceder al mapeo de producción, el recorrido de los equipos y otros indicadores que hacen a los porcentajes de utilización del equipo, por ejemplo el uso del piloto automático, las revoluciones con las que se trabajó. Son datos que “refieren a la eficiencia de la utilización del equipo y a toda la operación de servicio”.
La tecnología no deja de avanzar
Mattos destacó que en el mundo la tecnología no deja de avanzar “porque las fábricas generan nuevos productos” pero además en Uruguay “el perfil del productor hace que tenga un espíritu de constante intención de mejora en la medida que haya una coyuntura positiva para el sector. Esa es una característica propia nuestra, de los productores uruguayos”, subrayó.
“El productor uruguayo está a un nivel de adopción tecnológica muy bueno, y si uno lo segmenta por sectores, el productor agrícola de secano como de arroz ha invertido mucho en estos años y ha accedido a tecnología de punta”, expresó.
En los últimos meses se ha registrado una mayor venta de maquinarias respecto al año pasado, lo que es bueno, “pero lo mejor está por venir”, debido a que hay “mejores perspectivas” hacia el futuro.
Asimismo en el sector ganadero “hay mucho interés de recambio de equipos. Eso ya lo hemos visto y seguramente lo veamos también en el Prado. El sector ganadero ha encontrado la posibilidad de invertir por los buenos resultados que ha tenido y eso es como una bola de nieve que crece, está invirtiendo y lo hace a buen ritmo al igual que otros segmentos como la horticultura, la fruticultura”, observo, y destacó que la combinación del avance tecnológico con mayor y mejor oferta, más la avidez del productor de todos los rubios de invertir en esa tecnología, posiciona a Uruguay “a la par de países con mayor desarrollo, y eso es muy positivo” .
“Lo mejor está por venir”
El desafío para Interagrovial es grande, la amplia oferte de producto y las necesidades del productor obligan a un mejor servicio. Por eso en el Prado Interagrovial tendrá “dos espacios físicos y en ambos sectores tendrán personal para asesorar. La oferta de productos es tan amplia y las necesidades son mayores aún, lo que hace que tengamos que tener una estrategia de francotirador para pegarle justo a la necesidad que tiene el productor, y por ese lado reducir los costos. Tenemos gente muy bien preparada para dar un asesoramiento correcto”, apuntó Mattos.
En los últimos meses se ha registrado una mayor venta de maquinarias respecto al año pasado, lo que es bueno, “pero lo mejor está por venir”, debido a que hay “mejores perspectivas” hacia el futuro.
“El sector agrícola de secano y arroz, como el ganadero han sido los que mayor tracción han hecho al incorporar solución tecnológica”, pero tampoco es menor “y también vemos con buenos ojos la mayor inversión de fruticultura y horticultura”, comentó.
Fideicomiso a 7 años
Interagrovial ofrece una importante herramienta, el fideicomiso a 7 años, que permite “que el productor acceda a este tipo de soluciones” que se ofrecen, con un “crédito de hasta el 80 % y tasas competitivas”. Para el momento coyuntural es una posibilidad “muy positiva de la cual no hay antecedente por las tasas tan competitivas”.
10 puntos de ventas en todo el país
El gerente de Ventas de Interagrovial, Ing. Mattos, consideró que Uruguay llega al Prado con las expectativas muy altas, lo que se explica porque “hace prácticamente un año que no hay una exposición ni feria de estas características”. La suspensión de la Expo Activa y Expo Melilla hace que hoy “el productor está ansioso en ver y conocer qué novedades hay”.
“La gente tiene muchas ganas de poder participar, porque si bien hubo otras herramientas a través de internet en que se mantuvo la información de lo que iba surgiendo, la gente quiere acercarse a los stand y ver directamente las novedades” que han surgido en todos estos meses.
Lamentablemente habrá quienes no podrán ir al Prado por las circunstancias particulares de este año a causa de la Pandemia y tampoco podrán acceder directamente a las novedades. Para quienes están en esa situación, Interagrovial tiene más de 10 puntos de ventas.
Son casas en todo el país “lo cual podemos recibir al productor y mostrarle el abanico de soluciones. El evento de la Expo Prado es importante, pero nosotros además del Prado tenemos nuestros puntos de ventas que cumplen el mismo objetivo”, dijo Mattos.
TE PUEDE INTERESAR