Los vuelos establecen un incremento de la conectividad, un objetivo que ambos países buscan considerando la importancia que representa como forma de apertura. “Estamos tratando de recomponer el puente aéreo”, dijo el gerente de la empresa.
JtsSmart inició operaciones que unen Montevideo con Buenos Aires incrementando la conectividad entre Uruguay y Argentina. En el acto de lanzamiento, realizado el jueves 29 de mayo en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Participaron el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral; el gerente comercial de JetSmart Argentina, Federico Petazzi; y el gerente de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian.
Carlos Enciso dijo que cabe esperar que se continúa con “la consolidación” de los vínculos entre “las dos orillas, las dos patrias hermanas” alcanzando una “mayor conectividad”.
Destacó que esa jornada se dio la concreción de unos de los objetivos del gobierno que es tener “más conectividad, más apertura de la región”, y se mostró esperanzado en poder concretar el convenio de los cielos abiertos “que va a generar mayor apertura, frecuencias regionales y la amplitud que eso genera”.
Gonzalo Pérez Corral se refirió a la importancia de “democratizar el cielo” para poder competir con otros medios de transportes que “quizá no tienen la carga impositiva que sí tiene el avión”. “Tenemos que tratar de bajar la carga impositiva porque al final las tasas altas perjudican al pasajero”, agregó.
En otro orden, expresó que “el comienzo de esta ruta es un hito que refleja el compromiso de JetSmart con la conexión regional: se trata de la primera vez que una línea aérea ultra low cost opera esta ruta de modo regular todo el año”, y añadió: “Con nuestros vuelos estamos tratando de recomponer el puente aéreo que pasó de 120 vuelos semanales a 20. Además, con esta nueva ruta, se abren las conexiones para traer más turistas de Uruguay a destinos como Bariloche, Neuquén e Iguazú. Esto también le da mayor conectividad internacional a las provincias de Argentina”.
Federico Petazzi apuntó a que JetSmart “busca darles a los viajeros mayores oportunidades de ahorro al momento de comprar sus pasajes para viajar en aviones nuevos, recorriendo grandes distancias en pocos minutos”, con la seguridad de “llegar a tiempo”.
Daniel Ketchibachian por su parte, enfatizó en la importancia de contar con conectividad, “que es por lo que trabajamos desde Aeropuertos Argentina, conectividad de personas, de bienes, y de culturas, y este vuelo es eso”.
Valoró la importancia de Aeroparque para la conectividad regional e interna de Argentina. “Aeroparque es muy porteño, pero no deja de ser federal, un punto de conexión para los turistas y el resto del país”.
La mejor conexión significa “reducir los tiempos en los aeropuertos, que se tenga una buena experiencia, que haya buena gastronomía, que disfruten del wifi, que puedan conectar cargadores en tiempos del nómade digital que puede llegar a Montevideo y seguir trabajando”.
“Es la sumatoria de cosas que mejoran la conectividad, apostando a las empresas, a los países y varios organismos que trabajan para esto”.
Luego del tradicional corte de cintas previo al embarque de pasajeros, el avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros despegó al mediodía y arribó al aeropuerto de Carrasco.
Con frecuencias diarias de lunes a domingo los precios con promoción de lanzamiento parten desde 54.600 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos para el tramo que parte desde Buenos Aires y 53.000 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos para los vuelos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Esta promoción es válida para los vuelos entre el 15 de junio de 2024 y el 31 de octubre de 2024.
Los pasajes para esta nueva ruta están disponibles en la web www.JetSmart.com.
TE PUEDE INTERESAR