Con vistas al océano, sobre la playa, en las locaciones del parador Tommy Bistró, la Bodega Los Cerros de San Juan presentó ante la prensa, empresarios, autoridades nacionales y del departamento de Maldonado sus líneas de vinos de Alta Gama en el marco del relanzamiento de esta histórica Bodega coloniense.
Los tradicionales Lahusen, Cuna de Piedra y Maderos parte de esta nueva selección, fueron degustados en la velada, maridados por excelentes preparaciones elaboradas por el Chef de Tommy Bistró Hernán Taiana.
El gerente comercial de la Bodega German Guardado dio la bienvenida, a un evento ameno y descontracturado que tuvo como objetivo pasar una buena velada en un lugar turístico por excelencia, elegido para la presentación de los vinos con tradición y vanguardia que identifican hoy a Los Cerros de San Juan. Una línea de Alta Gama que conserva el sello e historia de la Bodega, sumado a calidad, innovación, tecnología y puesta en valor en todo el proceso de elaboración de cada producto.
Guardado señaló que, en esta nueva etapa de la bodega coloniense adquirida por el Grupo inversor de Colonia Express, uno de los objetivos es volver a posicionar la Bodega como referente en el país en la elaboración de vinos de Alta Gama que serán la locomotora que liderará el gran proyecto de desarrollo comercial y turístico de Los Cerros de San Juan que tiene una identidad de marca con casi 170 años de historia.
Daniel Ekkert, director Enológico de la Bodega, presentó cada vino que fue degustado por los presentes, señalando además que ya comenzó la vendimia en Los Cerros de San Juan para la elaboración del vino blanco Gewurstramier, vendimia que se extenderá hasta el mes de marzo cosechando cada variedad en su justo momento y con los mayores cuidados y dedicación.
El Ingeniero agrónomo de la Bodega, Marcelo Casazza, destacó el buen terroir que tiene el lugar donde se enclavan Los Cerros de San Juan, entre cerritos que terminan en el Rio San Juan con viñedos de 30 o 40 años, que fueron recuperados, destacando además el gran trabajo del equipo de profesionales que aporta a la calidad de la materia prima para cada variedad.
Para el maridaje de la velada, se presentaron una variedad de piezas de sushi, que fueron acompañadas con Cuna de Piedra Sauvignon Blanc(una de las novedades de esta histórica marca) y la variedades Riesling y Gewurstraminer de Lahusen. Brusquetas de jamón crudo con queso camembert, maridadas con Cuna de Piedra Tempranillo y Cabernet Sauvignon y con el elegante y especial Lahusen Pinot Noir . Pinchos de ojo de bife, con una de las estrellas de la noche, el Maderos Blend de Blancs junto a las variedades tintas de la marca como son el Cabernet Franc y Tannat. Finalmente, el postre, Creps de Nutella y salsa de chocolate maridados con el Lahusen Extra Brut Rose, otro de los recientes lanzamientos de la Bodega.
Al final del evento se le obsequió a cada invitado un vino Cuna de Piedra en su variedad Chardonnay, un blanco de Alta Gama ideal para estas tardes/noches de verano.
Esta acción en el este del país se enmarca dentro de los nuevos emprendimientos que llevará adelante el equipo de la Bodega, en esta etapa de relanzamiento y posicionamiento de Los Cerros de San Juan. Enclavada en un paisaje admirable de 260 hectáreas entre elevaciones, el río San Juan, nuevos viñedos, innovadora Bodega y la impronta cultural y patrimonial del lugar que redunda en vinos únicos, y un nuevo destino turístico en crecimiento.
TE PUEDE INTERESAR