De esa forma Renault comienza a recuperar la vanguardia, y “nos entusiasma todo lo que se viene” dijo el CEO de Santa Rosa Motors.
El jueves 6 de junio, en plaza Mateo, Santa Rosa presentó el nuevo Renault Kardian, en una jornada con la presencia de Turf en vivo y DJ Nico Núñez.
Omar Deneri, director de Santa Rosa de Renault, explicó algunos puntos destacados de la estrategia de Renault para el mundo, y mencionó algunas características del modelo Kardian.
“Santa Rosa tiene una unión muy fuerte con la marca Renault. Nosotros representamos muchas marcas en la región, pero a Renault la llevamos en el corazón desde hace muchísimos años”, comentó, y explicó que “Santa Rosa es representante de Renault hace más de 60 años y el grupo Antelo que está con Santa Rosa menos de 10, también tiene una historia muy larga con Renault”. Por eso “para nosotros es muy importante, y en el corazón llevamos un rombo”, aseguró.
Subrayó que el modelo Kardian “es lo nuevo de Renault”, en un contexto de desarrollo de la marca y la compañía.
“Hace pocos años” la marca lanzó “un nuevo plan con el CEO mundial, Luca de Meo”, denominado “Renaulution” que en su primera parte planteó la “resurrección de la marca, tratando de focalizar y hacer fuertes los números financieros de la compañía”, cosa que se logró.
En 2023 Renault “anunció resultados de rentabilidad históricos, con lo que esa parte se cumplió y ahora viene la renovación” que comienza con el Kardian que es “una plataforma completamente nueva, un motor nuevo, una caja nueva” y muestra “lo que se viene a partir de ahora: una renovación de productos”.
Contó que algunos amigos que han viajado a Europa le han comentado haber visto el modelo, pero no acá en Uruguay: “Bueno, ahora viene esta etapa, y vamos a lanzar en Uruguay todos los vehículos que Renault está lanzando en Europa”.
Esta es una marca “de vanguardia, siempre lo fue en el diseño, ¿se acuerdan del Twingo?, totalmente rupturista; ¿o el Scénic? Bueno con esta nueva línea Renault viene a recuperar esa vanguardia y estamos muy entusiasmado con lo que se viene”.
Valoró “la importancia” que Santa Rosa lleve “más de 60 años representando Renault en Uruguay, eso quiere decir que hace las cosas bien”, porque “no pasa muy seguido” que por tantos años “se represente una misma marca. Eso es por el respaldo de Santa Rosa, su equipo, sus concesionarios en todo el país que reciben el respaldo de la marca en cada rincón del Uruguay”.
Kardian, tecnología al servicio de la seguridad y el confort
Sobre el modelo Kardian, Deneri dijo que ya es el momento de descubrirlo y mencionó algunas de sus virtudes.
Dijo que es un diseño SUV que con toda su tecnología ofrece seguridad y confort.
Posee seis airbags, una pantalla de ocho pulgadas, un panel central que le da estilo, caja automática, motor 1.0 turbo de 120 caballos.
Ofrece una variedad de servicios de asistencia al manejo, incluyendo aviso de punto ciego, frenado automático, control de crucero adaptativo que mide la distancia hacia adelante y ajusta la velocidad en función del auto de adelante, frena si baja la velocidad o acelera si se va, ofreciendo una distancia de seguridad.
A partir de ahora vamos a ver muchos nuevos productos, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR