La empresa Inca con su programa de transformación “Vení al Color” aportó toda la pintura para la realización del mural hasta ahora más amplio del país.
Con el objetivo de apoyar la resignificación de los espacios públicos a través de las expresiones artísticas, en el marco de su programa mundial “Vení al Color”, Inca donó 370 litros de esmaltes al agua de sus líneas Incamur, Incalux Balance y Santica Balance y pintura para pisos para la renovación del Paseo del Arte, un sitio de arte mural en Colonia del Sacramento que invita a disfrutar de un recorrido enriquecido por su propuesta. A esto se sumará un producto de protección antigrafitti cuando las obras estén culminadas y secas.
En uno de los paredones del estadio Alberto Suppici, ubicado en la rambla Cristóbal Colón y Coronel Arroyo, se despliega este mural que es el más amplio de Uruguay, con 180 metros de extensión e integrando una superficie de 440 metros cuadrados.
“Es un honor para nosotros participar en la restauración de este espacio urbano que contempla la espontaneidad y diversidad cultural de la región, a la vez que constituye un magnífico paseo sensorial que conecta el arte y la cultura de Colonia. Desde AkzoNobel hemos comprobado a través de nuestro programa global Vení al Color en diversas ciudades del mundo que el color tiene un poder transformador en las comunidades. Hoy nos enorgullece acompañar esta iniciativa a través de nuestra marca de pinturas Inca en Uruguay y como una forma más de expresar nuestro propósito ‘People. Planet. Paint.’ (Personas. Planeta. Pintura.)”, expresó el director general de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para Cono Sur, Fernando Domingues.
El espacio fue construido en 2015, también con el apoyo de Inca. Debido a que los murales ya estaban deteriorados, la Intendencia de Colonia decidió volver a darle vida a ese entorno de la ciudad.
“Poner en valor este espacio de la ciudad, con la intervención de artistas plásticos de nuestro departamento, nos llena de orgullo. La dirección y coordinación de este proyecto del arquitecto Alejandro Braslavsky, el aporte de Pinturas Inca y la realización de la Intendencia, permitieron concretar este Paseo del Arte para disfrute de todos”, señaló el director de Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia de Colonia, Jorge Torres Badell.
En esta oportunidad se contó con la participación de quince artistas locales que plasmaron sus obras en las paredes del estadio. Los seleccionados fueron Daniel Fernández, Claudia Machado, Jorge Carbajal, Laura Acosta, Daniel Barbeito, Adriana Ramos, Diego Bianki, Carlos A. Duarte, Lilian Subelzú, Fernando Fraga, Bernardo Caldarelli, Garo Alanis, Potok, Locasso y Osmosis.
El arquitecto Braslavsky, diseñador del proyecto, agradeció “a los artistas, a la Intendencia y a Inca poder tener obras de arte de gran calidad en nuestra ciudad. Por suerte pude reunir a todos estos artistas y armar una movida que estuvo muy buena. Son obras de arte que uno querría tener en su propia casa y aquí las tenemos”.
La inauguración de la muestra se celebró con una masiva concurrencia de público que, además de admirar las obras e interactuar con los artistas, pudo disfrutar de espectáculos musicales, juegos inflables, de la feria cultural La Verbena y degustar las delicias gastronómicas de un patio de comidas instalado para la ocasión.
TE PUEDE INTERESAR